Publicidad

La dimisión fue ayer y ya es pasado, hoy la guerra está en quién coge esas actas que se dejan sobre la mesa

GETAFE / 12 FEBRERO 2014 / Ayer saltó la noticia que todos esperábamos desde hace tiempo. Cuando Carlos González, el anterior portavoz del PP en Getafe, presentó la denuncia en el juzgado tenía claro que esto del ‘Caso Aparcamientos’ era algo importante, que ‘había chicha’. Esos días de 2009, donde todos hablaban de Cristina González y la señalaban por la implicación de las empresas y cooperativas con su marido y sus padres, la tranquilidad y el quitarle hierro al asunto era el estado natural dentro del PSOE. Pero esto al final ha acabado con ellos. Ha acabado con la trayectoria de Pedro Castro, alcalde de alcaldes, peso pesado del partido, que ha declarado a este medio y a muchos otros que las docenas de denuncias que le ha puesto el PP eran ‘sólo humo’. Un humo que ha acabado por cegarle siendo una de ellas las que ha dado fin a su carrera política.

Arrastrados por la decisión de otra de las imputadas, Silvia Uyarra, de IU, han tenido que dimitir en bloque y obligatoriamente, poniendo como causa que es por el “respeto a los ciudadanos”, un respeto que perdieron hace mucho tiempo y que demostraron presentándose en las listas de las anteriores elecciones.

Publicidad

Pero eso fue ayer. Y ya es pasado. Hoy la guerra es otra. Mientras que en IU está claro que será Javier Santos quien ocupe el lugar de Uyarra, en el PSOE tienen un follón muy entretenido. Los siguientes en la lista serían  José Ignacio Bugella, Juan Manuel Urban, Lucía Ortiz y Maria Carmen Vela. Pero su función es incompatible ya que son trabajadores municipales, en su mayoría. Urban trabaja en Gisa, Ortiz en el Ayuntamiento, Vela ha renunciado y aún no está clara la posición de Bugella. Así que a la zaga está Kike Macías, recientemente despedido de Gisa, Iván Rubio, de la asociación Ankara, Raquel Alcázar y María Eugenia Dueñas.

Pero es que aún hay más. Ya son muchos los que apuntan a que todo esto va a tener serias consecuencias para la portavoz del PSOE, Sara Hernández, a la que dentro de sus filas están pidiendo el cambio de portavocía. Ya se agarran a todo para que el sector contrario, con Castro a la cabeza, reemplacen a Hernández. Si cae él, cae ella, debe ser. En estas semanas todo puede pasar.

El pleno donde este espectáculo teatral se materializará será a principios de Marzo, y veremos a una Silvia Uyarra dando más de un mensaje intencionado y a Pedro Castro por última vez en el pleno del consistorio. Un hombre que lo ha sido todo en una ciudad que le ha querido, que se va por la puerta de atrás y con la sombra de una sospecha a modo de imputación. La caída de un titán.

Publicidad

SONIA BAÑOS

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.