Los alumnos del IES Altair denuncian que no les da tiempo a coger el 446 y desde el Consorcio les dicen que corran más

GETAFE/ 15 MAYO 2014/ Varias han sido las quejas que han llegado hasta NoticiasParaMunicipios de alumnos y desde el propio AMPA del IES Altair, en el barrio de El Bercial, del problema que tienen con el transporte público, más concretamente con la línea de autobús 446.

Según nos han explicado, en abril del año pasado la ruta 446 cambió su horario y eso ha perjudicado a todos los alumnos que cogían este autobús a las 14.20 horas en dirección al barrio, cuando salían de sus clases. Desde el cambio de horario de la ruta, los alumnos siguen saliendo a la misma hora del centro educativo, sólo que ahora, tienen que ver cómo el 446 se aleja sin poder llegar a tiempo de cogerlo.

Todo esto ocasiona varios problemas, por un lado que los alumnos decidan esperar al siguiente autobús en una parada en la que no hay ningún tipo de cobijo, mojándose si llueve, o que decidan volver andando a sus casas, el que tenga suerte, a 500 metros, el que no, pueden ser hasta 2Km andando, con la mochila a cuesta y con el peligro que ello conlleva debido al tráfico.

La dirección del IES Altair ya ha comunicado el problema al Ayuntamiento, pero no han recibido respuesta al respecto. El AMPA se ha dirigido en persona a la empresa de transportes, AVANZA INTERURBANOS S.L.U., donde les explicaron que habían estado comprobando el problema y que “a algunos alumnos sí les daba tiempo (si corrían mucho) de coger el autobús” por lo que no veían “una necesidad” retrasar cinco minutos la salida del 446.

La AMPA ha vuelto a comunicar el problema al Ayuntamiento, y nada. Así que se han dirigido en este caso al Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid, desde donde tampoco han recibido respuesta hasta el momento.

¿Tan difícil es que el autobús espere 5 minutos más en la puerta del instituto para que a la mayoría de alumnos les dé tiempo a cogerlo? ¿Tanto problema supone? Cuando los autobuses se retrasan y los usuarios tenemos que esperar un poco más en la parada lo entendemos, el tráfico, el retraso de la ruta anterior o cualquier otra circunstancia, muy comprensible. Sin embargo cuando el caso es el contrario, ¿la respuesta cuál es? ¿Qué los chavales corran más? Ya les vale…

ARANTXA NARANJO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.