Getafe va a acoger durante la temporada 2026-2027 ocho proyectos de creación coreográfica en una nueva edición de las residencias coreográficas ‘PASOS TRES’.
Esta propuesta abarca disciplinas como la danza española, el flamenco contemporáneo, las danzas urbanas, el arte inmersivo y el teatro físico. Los trabajos se desarrollarán en la ciudad y concluirán con presentaciones abiertas al público en el Teatro de la Calle Madrid.
El Ayuntamiento colaborará con la Fundación Antonio Gades en esta iniciativa que se desarrollará entre septiembre de 2026 y abril de 2027. Cada residencia finalizará con la presentación pública del proyecto en el Teatro de la Calle Madrid.

«Vamos a contar con artistas de gran calidad a nivel europeo, que refuerzan y hacen más rica la apuesta de Getafe por la cultura, tanto por la creación, como por el acceso de los vecinos a novedosas propuestas», avanza el concejal de Cultura, Luis Domínguez.
Por su parte, la Fundación Antonio Gades ha felicitado a las compañías y creadores seleccionados y ha indicado que próximamente dará a conocer el calendario de las presentaciones.
Creaciones artísticas elegidas
Los proyectos elegidos abarcan diferentes lenguajes escénicos y abordarán temas como la memoria histórica, la maternidad, el impacto de la hiperproductividad, el aislamiento tecnológico y los límites de la interacción humana.
Tras el proceso de selección, han sido elegidos Carla Prado, de Fuenlabrada, con el proyecto de danza española ‘Habla de mí, cuenta de ellas’; Colectivo Banquet, de Madrid, con la propuesta de danza contemporánea ‘LO NUEVO’; y ‘Elephant in the Black Box’, dirigido por Jean-Philippe Dury, con el proyecto de danza contemporánea ‘Cuerpo legible’.
También están dentro de esta iniciativa Marina Walpercin, de Castelldefels, con la propuesta de danza española ‘De tu libertad’; Ntamo Performance, de Graciel Stenio, de Loeches, con el proyecto de danzas urbanas ‘INERTIA’; OGMIA, de Eduardo Vallejo, de Madrid, con la propuesta de danza contemporánea ‘FAUST’; Romane Ruggiero, procedente de Basilea (Suiza), con el proyecto de danza contemporánea ‘Those Who Still Breathe’; y Sara Arévalo, de Getafe, con la propuesta de danza española ‘Humana, demasiada piel’.
