Publicidad

Las Policías locales de Alcorcón, Leganés, Getafe y Móstoles reservarán parte de su plantilla a militares

Tras la firma de un acuerdo con el ministro de Defensa y el presidente de la Comunidad

REGIONAL / 23 DE JULIO 2014 / Los municipios de Alcorcón, Leganés, Getafe y Móstoles reservarán un 20 por ciento de su plantilla de Policía local para el acceso de militares, tras el convenio firmado entre el ministro de Defensa, Pedro Morenés, y trece ayuntamientos de la región.
La nueva Ley de Coordinación de Policías Locales facilita el acceso de militares de tropa y marinería con más de cinco años de experiencia en las Fuerzas Armadas, con el objetivo de aprovechar la formación y habilidades adquiridas por estos profesionales durante su paso por el Ejército y ponerlas al servicio de los madrileños.
David Pérez, Presidente de la Federación de Municipios de Madrid saludando al Ministro de Defensa, Pedro Morenés. Foto / Comunidad de Madrid
También los Consistorios de Alcobendas, Coslada, Las Rozas, Pozuelo de Alarcón, San Sebastián de los Reyes, Collado Villalba, Pinto y Villaviciosa de Odón se han sumado a este acuerdo.
Una de las modificaciones de la Ley 4/1992, del 8 de julio, de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad de Madrid, se encaminó a lograr una Policía Local más formada y preparada es la de exigir a los agentes conocimientos básicos de idiomas, además de los de ordenamiento jurídico y cultural que se pedían hasta la fecha, en las pruebas de acceso a la Policía Local.

“Ejemplo de coordinación”

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha asegurado en su doble condición de regidor y presidente de la Federación Madrileña de Municipios (FMM), que este tipo de convenios “son un ejemplo de coordinación y colaboración institucional en el que ganamos todos”.
Asimismo, Pérez ha incidido en que con este convenio “Alcorcón, en particular, y Madrid, en general, se van a beneficiar del trabajo de unos grandes profesionales como son los militares, que hacen gala de unos grandes valores, así como de su vocación permanente de servicio”.
Pedro Morenés, Ministro de Defensa e Ignacio González, Presidente de la Comunidad de Madrid firmando el convenio. Foto / Comunidad de Madrid
Mientras, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha señalado que este convenio supone hablar de dos conceptos “muy importantes” como son la seguridad y la colaboración institucional. En el caso de la seguridad, ha dicho que todos tienen “la obligación de impulsar, proteger y garantizar a todos los ciudadanos” esa seguridad, que reporta “beneficios a todos”.
Así, ha recalcado que en Madrid, pese a no tener competencias en la materia, siempre la ha considerado muy importante, llegando a crear las Brigadas Especiales de Seguridad (BESCAM), un servicio que permite que haya policía local en 111 de los 179 municipios de la región.
Corresponsal / David García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.