las palmeras de Morata de Tajuña
Las palmeritas de Morata de Tajuña (Foto: Comunidad de Madrid)

Degustaciones, demostraciones, animación, desfiles y mucha moda. Es lo que ofrecerán en Getafe los participantes de la feria del comercio de Getafe, ‘Comercia’, y de la ‘Feria de Moda y Belleza’.

Desde este jueves y al domingo, la Agrupación de Comerciantes y Empresarios de Getafe (ACOEG), junto a la empresa pública Getafe Iniciativas (GISA), organiza estas dos muestras. En cuatro días pretende dar a conocer lo mejor del comercio local, tanto del municipio como de otras zonas de la región.

Así, en la muestra ‘Comercia’ se podrá disfrutar desde una degustación de las auténticas y deliciosas palmeras de Morata de Tajuña, hasta una degustación de los mejores embutidos extremeños.

talleres en la Feria de la Moda y Comercia

Mucha moda en la Plaza de España

Eso en el plano culinario, porque si algo tiene de bueno tiene esta convocatoria es que se sumará la Feria Moda y Belleza. Será «una simbiosis que funcionó a la perfección en la última edición», según fuentes de ACOEG.

Agustín Gallardo, presidente de ACOEG

En este caso, se celebrarán demostraciones de lifting de pestañas y cejas con heno, o talleres quitamanchas. Todo ello sin salir de la misma Plaza de España.

El gran desfile de moda

Serán cuatro días de actividades, demostraciones y diversión para pequeños y mayores. Habrá talleres de robótica para aprender a jugar con piezas de Lego o pintacaras y talleres de moda para niños.

Feria Moda y Belleza
Una edición de la concurrida Feria Moda y Belleza de Getafe.

Eso sin olvidar del gran desfile de moda, que mostrará las últimas tendencias de nuestros comercios especializados, el sábado 5 de octubre a partir de las 18.30. Habrá actuación musical al finalizar el pase.

Se trata, en definitiva, de una cita que saca al comercio a las calles y permite crear sinergias entre actividades muy diversas. “La respuesta de los vecinos de Getafe siempre es increíble en esta cita y desde ACOEG queremos seguir apostando por el pequeño comercio», explica el presidente de ACOEG, Agustín Gallardo.

«Es una oportunidad para conocer de cerca, en un mismo lugar, las propuestas que nos hacen día a día desde los establecimientos de la localidad”, zanja.

Esta feria, que cumple su duodécima edición, se realiza con la colaboración y patrocinio del Ayuntamiento de Getafe y GISA.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid