Getafe sigue promoviendo acciones de ayuda a los damnificados por la DANA en Valencia y Castilla-La Mancha.
A las recogidas de alimentos y productos, la salida de Policías locales y miembros de Limpieza y Medio Ambiente o los espectáculos solidarios, se suma ahora la iniciativa de las casas regionales de Extremadura, Castilla-La Mancha y Andalucía.
Las tres entidades llevarán a cabo sábado y domingo varios espectáculos de cante y baile con el objetivo de recaudar donativos con destino a los afectados por la DANA en Valencia.


Así, el salón de actos de la Casa Regional de Castilla-La Mancha acogerá a partir de las 18 horas del próximo sábado una gala benéfica con las actuaciones de los coros y danzas Flor de Azahar y Amigos por Sevillanas.
El programa de las Casas Regionales
Por su parte, la Casa Regional de Extremadura ha preparado el sábado en el salón de actos de su sede, a las 20 horas, un Festival Cacereño en el que habrá etnología y pintura de Cáceres, así como una cata de vinos y la actuación musical de Sara Lugarda. Además, el domingo, a las 19 horas, habrá también una actuación flamenca.

Por último, la Casa Regional de Andalucía tiene prevista una gala flamenca en su sede con Juanjo Piña, a partir de las 21.30 horas del sábado, en el marco de estos actos solidarios que llevan por lema ‘Las casas regionales de Getafe con Valencia’ y donde los donativos son voluntarios.

Por su lado, el Ayuntamiento ha anunciado que destinará la recaudación de tres eventos en el teatro Federico García Lorca a los damnificados del temporal. Serán tres montajes de cara al fin de semana del 15 al 17 de noviembre.

