Publicidad

Las 45 viviendas de emergencia social serán adjudicadas en Navidad

El alcalde firma el convenio con el IVIMA para dar utilidad a estas viviendas abandonadas desde hace 5 años.

GETAFE/25NOV/VIVIENDAS _ El alcalde de Getafe, Juan Soler, ha firmado el convenio con la directora general del IVIMA, Ana Gomendio, para destinar el edificio de 45 viviendas situado en la avenida de las Ciudades para familias en situación de desahucio y emergencia social.

Estas viviendas llevaban cinco años abandonadas desde su construcción por un litigio entre el Ayuntamiento y la Comunidad, que se remonta a la etapa del gobierno municipal socialista y el actual gobierno del PP “ha desbloqueado con la firma de este convenio” según Juan Soler.

Publicidad
 

Para el regidor municipal “clamaba al cielo que estuvieran vacías con las necesidades de viviendas de emergencia social” y todo por “culpa de una mala gestión heredada del gobierno anterior”.

La adjudicación de estos pisos, que han protagonizado un auténtico “culebrón”, será con aplicación de la ordenanza de viviendas municipales, en régimen de alquiler con un carácter temporal que permita su rotación. La comisión de adjudicación, creada a tal efecto, se reunirá la próxima semana y según las previsiones podrán ser adjudicadas en Navidad, habiendo sido ya evaluadas 75 familias.

 
Al finalizar el acto el alcalde, Juan Soler, ha anunciado que el director de promoción de la EMSV, José Antonio Saénz, dejará su cargo en la empresa pública tras ser imputado en el caso “Gurtell” por una adjudicación en el 2004 cuando era concejal de medio ambiente en Pozuelo.
Juan Soler ha dicho “estamos hablando con él, pero el mismo entiende que la situación en la que se encuentra compromete su actividad en la empresa pública y lo mejor será que cese como trabajador de la EMSV”.
 
ARTURO DE LA CRUZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.