La asociación de vecinos de Getafe Norte quiere saber qué se va a construir en la parcela
GETAFE/ 14 JULIO 2016/ La asociación de vecinos de Getafe Norte ha solicitado una reunión con la alcaldesa Sara Hernández para solicitar información sobre el motivo de que se vuelva a poner a la venta por cerca de un millón de euros una parcela municipal de 2.400 metros cuadrados para uso comercial, que ya sacó a concurso el anterior Gobierno municipal del PP en la avenida Teresa de Calcuta del barrio de Getafe Norte junto al aparcamiento del Coliseum Alfonso Pérez.
Al respecto, han recordado que “prometieron usar el suelo público para servicios públicos, además de informar antes a los vecinos”, y se han preguntado “qué necesidades tiene el Ayuntamiento para vender ese terreno y qué se va a construir”. También quieren saber “qué consecuencias para los vecinos y el tráfico de la zona tendrá la apertura de este nuevo espacio”.
“Preguntas sin resolver, nos informarán en una asamblea en septiembre cuando haya sido adjudicado ya”, han señalado en relación a la venta de la denominada parcela C, que se aprobó en la Junta de Gobierno del pasado 6 de julio.
El anterior Gobierno municipal del PP desistió finalmente de la venta de la parcela a la vista del acuerdo adoptado en el Pleno de 4 de febrero de 2015 en el sentido de retirar la convocatoria de concesión administrativa de la parcela contigua para instalar una gasolinera, como consecuencia de las protestas de los vecinos del barrio de Getafe Norte y dada la vinculación existente entre ambos procedimientos al tratarse de parcelas colindantes.