Publicidad

La formación magenta pide anular las tarjetas de aparcamiento para los coches particulares de concejales que permiten estacionar en zonas prohibidas.

GETAFE/22NOV/OPOSICIÓN_ El grupo municipal de Unión Progreso y Democracia ha presentado un ruego al pleno donde solicita que se anulen las autorizaciones para estacionar en zonas prohibidas expedidas este año a concejales y cargos de confianza del Ayuntamiento.

Además pide al consistorio “dejar de emitir” en los próximos años este tipo de tarjetas, que suponen “un claro privilegio” para los titulares respecto al resto de vecinos de Getafe.

La portavoz de UPyD, Esperanza Fernández, ha señalado que estas tarjetas permiten “estacionar en zonas de carga y descarga o calles peatonales sin que la policía multe al vehículo”. Las tarjetas solo incluyen la matrícula sin ningún otro tipo de indicación “pudiéndose utilizar a cualquier hora, independientemente de que se realice un uso con fines personales y no laborales”.

La formación magenta ha anunciado que defenderá su eliminación en el pleno “aunque se limite su uso exclusivamente a fines laborales” ya que hay otros vecinos con dificultades diarias para aparcar sus coche y “no cuentan con este tipo de privilegios”.

ARTURO DE LA CRUZ

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.