La portavoz de UPyD llevará al próximo Pleno la petición de mejora de la carretera de Perales del Río por estar “en malas condiciones”
Se trata de la vía de conexión del barrio de Perales con el casco urbano de Getaef, una continuación de la M-406 que, según denuncia la agrupación, “cuenta con problemas en la calzada, grietas en el pavimento, baches y pequeños socavones”
GETAFE/ 28 MAYO 2014/ El Grupo Municipal de UPyD llevará al Pleno previsto para la próxima semana una petición de mejora del estado de la carretera que une el casco urbano de Getafe con el barrio de Perales del Río, que es una continuación de la M-406.
La portavoz de la corporación magenta, Esperanza Fernández, ha argumentado que la vía “cuenta con numerosos problemas en la calzada, como agrietamiento del pavimento, baches o pequeños socavones”. También ha añadido que “carece de arcenes adecuados, lo que provoca que se llene de suciedad y de barro en días de lluvia, lo que hace peligrosa la circulación”.
Así, Fernández ha solicitado que el Gobierno local “o bien presione” a la Comunidad de Madrid para que arregle la vía “o bien pida una cesión de competencias” para que lo haga el propio Ayuntamiento.
“Mejorar la calidad de vida en Los Molinos”
Además, UPyD ha registrado un ruego en el que pide al Gobierno que adopte medidas “para mejorar la calidad de vida en el barrio de Los Molinos”. Entre las medidas propuestas por la agrupación se encuentran la posibilidad de mejorar el acceso a la A-4 y estudiar una posible conexión del barrio con la M-45, mediante una prolongación de la Avda. Aldonza Lorenzo. Agilizar la apertura de un acceso a la estación de El Casar y negociar la habilitación de una lanzadera que recorra el barrio y lo conecte con dicha estación mientras no esté abierto este acceso, son sus otras propuestas.
ARANTXA NARANJO