UPyD denuncia que GISA ha contratado a un concejal Popular de Alcorcón, Antonio Sayago, como nuevo director de su Centro de Empresas

La portavoz magenta, Esperanza Fernández, ha explicado que “los partidos no pueden seguir siendo oficinas de colocación de sus afiliados, amigos y familiares en las administraciones en las que gobiernan”

GETAFE/ 13 MARZO 2014/ La concejal y portavoz de UPyD en Getafe, Esperanza Fernández, ha denunciado la reciente contratación por parte de la empresa municipal Getafe Iniciativas S.A. (GISA) de un concejal en activo del Gobierno del Partido Popular de la localidad vecina de Alcorcón, liderado por el David Pérez.

Publicidad
Publicidad

El edil en concreto es Antonio Sayago, fue concejal de Seguridad en el Ayuntamiento de Alcorcón, pero fue acusado de acoso laboral al subinspector de la Policía Local, Sergio Ruiz Platero, por lo que pasó a la Concejalía de Mantenimiento y Conservación. En la actualidad, según fuentes del Ayuntamiento de Alcorcón, Sayago no tenía ninguna delegación concreta y no cobraba como concejal liberado.

Publicidad

La portavoz magenta ha denunciado que “los partidos políticos no pueden seguir siendo oficinas de colocación de sus afiliados, amigos y familiares en las administraciones en las que gobiernan”. Fernández ha añadido también que, en repetidas ocasiones, “UPyD ha criticado el nepotismo del anterior Gobierno municipal, pero el actual ejecutivo está siguiendo los mismos derroteros, con el agravante en este caso de que se trata de un cargo público del mismo partido de otro municipio”.

Además, a UPyD le ha llamado la atención esta contratación porque “el año pasado se despidió a siete trabajadores de esta empresa al tiempo que se ponía de manifiesto por parte del Gobierno municipal que la plantilla de GISA estaba sobredimensionada”. Es por ello que UPyD ha presentado en registro una pregunta para el próximo Pleno en la que pide explicaciones por esta cuestión.

Publicidad
Publicidad

Según ha publicado otro medio local, fuentes de GISA han explicado que Antonio Sayago fue seleccionado entre otros siete candidatos “enviados desde la Oficina de Empleo” para sustituir al Director del Centro de Empresas del Polígono de los Ángeles, que dejó vacante su puesto en agosto de 2013 por jubilación. Así, desde el Getafe Iniciativas han argumentado su contratación asegurando que “no se ha aumentado la plantilla, se ha cubierto una baja por jubilación que se produjo con posterioridad a los despidos de los siete trabajadores”.

Desde el Gobierno municipal de Getafe aún no han querido ofrecer declaraciones ni justificación al respecto.

ARANTXA NARANJO

En la imagen, Antonio Sayago, concejal del PP de Alcorcón (primero por la derecha)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.