El Ayuntamiento de Getafe se posiciona públicamente contra la violencia de género

De la fachada del Consistorio cuelga una pancarta en la que se puede leer: Ni un más. Este verano 39 mujeres y 7 menores han sido asesinados por sus parejas o ex parejas

Foto_ Ruth Holgado.
Foto_ Ruth Holgado.

GETAFE/ 17 SEPTIEMBRE 2015/. En su compromiso con la igualdad y con la tolerancia cero a la violencia de género, el Ayuntamiento de Getafe ha instalado una pancarta en su fachada bajo el lema, Ni una más, para denunciar públicamente esta lacra. Este verano ha terminado con las escalofriantes cifras de 39 mujeres y 7 menores asesinados a manos de su parejas o ex parejas.

Para acabar con los feminicidios la alcaldesa, Sara Hernández, presentará esta tarde una moción a Pleno en la que se insta al Gobierno de la nación a la creación de un Pacto social y político contra la violencia de género que incluya un documento de compromiso con medidas a largo plazo para dar una respuesta unitaria a este grave problema. En esta proposición se solicitará también a la Comunidad de Madrid  que cree un fondo de apoyo a los ayuntamientos para dar refuerzo a la red de servicios públicos impulsando la labor que desempeñan los servicios sociales y centros de la mujer para el cumplimiento de la Ley orgánica 1/2004 de 28 de diciembre de medidas de protección integral contra la violencia machista y la Ley orgánica 8/2015 de 22 de julio, de modificación del sistema de protección de la víctima y sus hijos.

Centro de la Mujer

El Ayuntamiento de Getafe, a través del Centro de la Mujer, presta servicio psicológico y jurídico especializado a las víctimas de violencia de género y sus hijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.