La familia de Iván recauda fondos para poder tener una terapia de Protones en Oklahoma

Iván va al colegio Jorge Guillén de Getafe y tras 24 operaciones los oncólogos le recomiendan una terapia de Protones. Cuesta 100.000 euros y lleva recaudado la mitad. El próximo 28 de mayo viaja para Oklahoma.

GETAFE/ 19 mayo 2016/ Iván lleva desde los 6 meses luchando contra un tumor cerebral. Tras 24 operaciones le extirparon el tumor quedando restos en el tronco cerebral. Ante esto, los oncólogos le recomendaron una terapia de Protones, una terapia que no se realiza en España. Tras estudiarlo y barajar distintas opciones optaron por Estados Unidos y el Hospital de Oklahoma dió el visto bueno para darle dicho tratamiento, con un coste de 100.000 euros gastos aparte.

Iván Sánchez, alumno del colegio Jorge Guillén de Getafe
Iván Sánchez, alumno del colegio Jorge Guillén de Getafe

Iván es de Galapagar pero va al colegio Jorge Guillén de Getafe, un colegio cuyos padres y madres se han volcado con el pequeño, amparado siempre, tanto él como sus padres Marcos y Patricia, por la Asociación Nacional Voz para la Oncología Infantil.

Cada cual colabora como puede para recaudar fondos para Iván y la asociación ha puesto una cuenta bancaria para quienes quieran aportar su grano de arena ES37-2038-2307-3360-00078935. En su web http://www.asociacionvoi.org/todos-con-ivan/ puedes encontrar documentación sobre facturas, dónde irá ese dinero, cómo se aplicará, dando máxima trasparencia para ayudarle.

Bolis 'Todos con Iván' para recaudar fondos para su tratamiento
Bolis ‘Todos con Iván’ para recaudar fondos para su tratamiento
Bolis ‘Todos con Iván’ para recaudar fondos para su tratamiento

Se están vendiendo bolis desde comercios locales o los propios padres de los compañeros de Iván, amigos y conocidos. En la feria de las Fiestas de Getafe se podrá un espacio para que la gente pueda comprarlos.

Con todo ello lleva recaudado la mitad de la terapia, 50.000 euros y el próximo 28 de mayo viaja rumbo a Oklahoma para que le eliminen ese 5 por ciento de tumor que aún le queda, en concreto un ganglioglioblastoma anaplásico.

‘Todos con Iván’ es un ejemplo de superación en un pequeño de 6 años y también un ejemplo de que las personas podemos hacer grandes cosas para ayudar a los demás.

Periodista. Directora de Noticias para Municipios y miembro de SML

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.