Los Chunguitos suspenden el concierto en Getafe por altercados en las fiestas de la Alhóndiga

Los Socialistas denuncian que no existió ningún dispositivo municipal de Seguridad en las Fiestas del barrio de La Alhóndiga; sin embargo, desde el Ayuntamiento aseguran que había un dispositivo policial “puesto en alerta” con agentes de paisano y uniformados

 

GETAFE/ 23 JUNIO 2014/ Este fin de semana el barrio de La Alhóndiga ha celebrado sus fiestas particulares con varios incidentes. Los Chunguitos suspenden el concierto en Getafe a la mitad mientras actuaban el pasado sábado en la Plaza Rafael Pazos Pría, debido a varios altercados en las fiestas de la Alhondiga, situación unida a los problemas de sonido que estaban teniendo desde el comienzo del concierto.

Según el testimonio de varios concejales del Partido Socialista, “a pesar de las miles de personas que se acercaron para disfrutar del concierto, no existía dispositivo permanente en el recinto ferial de las fiestas, detrás del Centro Cívico”. Además insisten en que “la Comisión de Fiestas, en varias ocasiones había solicitado a la Delegación de Seguridad Ciudadana la presencia de patrullas de policía, solicitud que no fue atendida en ningún momento”.

Según fuentes municipales no hubo altercados en las Fiestas de la Alhondiga sino que el sábado “sólo hubo dos incidentes entre particulares que además se produjeron fuera del recinto ferial” y aseguran que sí había “un dispositivo policial puesto en alerta”, con agentes locales y nacionales “vestidos de paisano y de uniforme”. Además, según ha podido saber este medio, la Policía Local de Getafe estaba en alerta por la convocatoria de actividades y protestas de las fiestas de barrio alternativas.

De hecho, según ha explicado el concejal de Seguridad, José Luis Casarrubios, en sus redes sociales, “se recibieron en el 092 numerosas llamadas falsas sobre peleas en la zona, incluso estando los agentes de policía local en la misma, pudiendo comprobar las alarmas injustificadas de altercados en las Fiestas de la Alhondiga”.

Además, también ha informado de “dos conatos de peleas en las fiestas” pero sin detención alguna y de que “en La Alhóndiga, al no existir ni supervisión de la Guardia Civil, ni comunicación a la Dirección General de Protección Civil de la CAM, ni resolución del concejal de Seguridad, se clausuró un lanzamiento de fuegos artificiales, decomisando la materia explosiva”.

A pesar de la suspensión de la actuación de Los Chunguitos y estos dos incidentes, el resto de las Fiestas de La Alhóndiga “continuaron con total normalidad”.

chuguitos en la Alhondiga
Foto de Los Chunguitos en la Alhondiga

Corresponsal/ Arantxa Naranjo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.