Publicidad

Aprobados los presupuestos de LYMA para 2014 con los votos de PSOE e Izquierda Unida en contra

El portavoz del Grupo municipal Popular, Manu Ortiz, tacha de “sucio boicot de la Izquierda de Getafe” la negativa de la oposición

GETAFE/ LYMA/ 28NOV_ Los presupuestos presentados por el Partido Popular para la Empresa Municipal de Limpieza y Medio Ambiente (LYMA) para 2014 han sido aprobados con los votos en contra de PSOE e Izquierda Unida. El portavoz del Grupo municipal Popular, Manuel Ortiz, ha tachado de “sucio boicot de la Izquierda de Getafe” que, con su votación, “se opone a la mejora de limpieza del municipio y al fomento del empleo en LYMA”.                                                                                

Ortiz ha insistido en que tanto el PSOE como IU “quieren frenar el desarrollo del municipio” y ha añadido también que “se oponen a que mejore la limpieza en los barrios de Los Molinos y Buenavista, así como el fomento del empleo con el aumento de la jornada de los trabajadores que están a tiempo parcial”.

Publicidad

En los presupuestos presentados para LYMA, explican los Populares, se apuesta por el incremento del 3,47% para 2014, con el que prevén contratar nuevo personal para los nuevos barrios y las ampliaciones de edificios y nuevos colegios que se han puesto en marcha este año. Además, explican los populares, incrementarán la jornada de trabajo de aquellos empleados de LYMA que actualmente están a tiempo parcial, contribuyendo al fomento del empleo en el municipio.

Presupuestos ALEF

Publicidad

En lo que respecta a los presupuestos de la Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF), los presupuestos han sido rechazados con los votos en contra de IU y PSOE, y la abstención de UPyD. El portavoz del Grupo municipal Popular, Manuel Ortiz, de nuevo ha denunciado a la Izquierda de Getafe por “estar en contra de la recuperación económica y del fomento del empleo en la localidad, al oponerse a mejorar el acceso al empleo y la formación de los getafenses”.

El edil ha explicado que el objetivo de estos presupuestos eran “desarrollar acciones y medidas de orientación, empleo y formación” y “al fomento del espíritu empresarial y de la economía social”.

Finalmente, el concejal ha querido subrayar que la Izquierda de Getafe “está en contra del crecimiento de Getafe, no quiere el desarrollo de nuestra ciudad ni que mejore la economía y el empleo. Está en contra de Getafe y en contra de los getafenses”.

Publicidad

ARANTXA NARANJO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.