Publicidad

La medida para reducir costes “no supondría despidos” según, Juan Soler

GETAFE/9DIC/EMPRESAS PÚBLICAS _ El alcalde, Juan Soler, es partidario de fusionar las empresas públicas de Getafe Iniciativas (GISA) y el organismo autónomo de la Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF), con el objetivo de “reducir costes” al Ayuntamiento.

El gobierno municipal del PP estudia esta posibilidad de unificar la estructura de ambas empresas públicas, para ahorrar gastos de gestión, respondiendo así a las peticiones de la propia Administración del Estado de reducir el número de empresas públicas.

El alcalde ha declarado que las “sinergias” de unificar ambas empresas “generarían más actividad y beneficios” para las dos actividades.

El regidor municipal ha añadido que los trabajadores de estas empresas públicas “pueden estar tranquilos” al asegurar que “no habría despidos”.
Se trata de solucionar un problema “heredado” de dos empresas que deberían “estar juntas” al ser complementarias para la actividad ecónomica  y la creación de empleo en la ciudad.

Actualmente la plantilla de GISA está compuesta de 29 trabajadores y tiene un presupuesto de 3.522.944 euros y el Organismo Autónomo de Empleo dispone de 17 empleados y el presupuesto de 2013 fue de 2.571.120 euros.

Publicidad

ARTURO DE LA CRUZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.