Publicidad

El alcalde cesa a Fernando Lázaro de su cargo de consejero delegado de GISA y comienza su sinergia con ALEF

La gerente de Getafe Iniciativas SA, María Luisa Gil, estará al frente de la fusión de estos dos entes municipales, unión que, asegura el Gobierno local, “fomentará más actividad y beneficios para ambas”

GETAFE/ 8 MARZO 2013/ Tal y como anunciara ya en un pleno municipal en julio de 2012 el alcalde, Juan Soler, el Ayuntamiento ha comenzado el proceso de fusión de GISA (Agencia de Desarrollo Local Getafe Iniciativas) y de ALEF (Organismo Autónomo Agencia Local de Empleo y Formación), lo que generará, según el Gobierno municipal, “un mayor dinamismo” y “fomentarán más actividad y beneficios para las dos actividades”. En la sinergia de estas dos empresas, Soler se ha comprometido a mantener el cien por cien de los puestos de trabajo de ambas.

Fernando Lázaro, concejal de Hacienda y Desarrollo Económico de Getafe

El comienzo de esta fusión se ha dado esta semana con el cese del concejal de Hacienda y Desarrollo Económico, Fernando Lázaro, como consejero delegado de GISA, hecho que ha provocado rumores sobre una posible división interna en el seno del equipo de Gobierno. Sin embargo, desde el Consistorio aseguran que esta medida “forma parte de la política del Gobierno municipal de ahorrar costes y mejorar la eficacia en la gestión”.

Publicidad

Todas las funciones de Lázaro al frente de GISA pasan a partir de ahora a manos de la Gerente, María Luisa Gil, encargada de encabezar esta fusión entre ambos entes municipales.

Publicidad

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Manuel Ortiz, ha querido recalcar que “en la gran mayoría de los municipios” existe una sola empresa municipal que abarca las competencias tanto de GISA como de ALEF. Ortiz ha argumentado que la existencia de dos empresas diferenciadas en Getafe era debido “a las duplicidades con gasto excesivo que generaban del pacto de gobierno PSOE-IU de anteriores legislaturas, donde se repartían las competencias municipales como si se tratase de una tarta o un botín”.

Por su parte, Izquierda Unida ha denunciado que el PP les ha impedido ejercer su derecho a voto en el Consejo de Administración de GISA en el que se debatieron asuntos de especial importancia. “El PP, con su alcalde a la cabeza, continúa con su actitud caciquil y se ha negado a que el nuevo concejal de IU, Javier Santos, hiciese uso de su voto esgrimiendo que aún no se han renovado los cargos en el Consejo tras la toma de posesión del pasado Pleno”, aseveran desde IU.

ARANTXA NARANJO

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.