Publicidad

Detenidos tres individuos acusados de al menos cuatros robos con fuerza en Getafe y Alcalá de Henares

Los acusados alquilaban plazas de garaje en centros de transportes y, una vez dentro, robaban remolques cargados de mercancías sin levantar sospechas, con cabezas tractores adquiridas previamente con papeles falsos. La detención se ha podido llevar a cabo gracias a la colaboración entre la Policía Nacional y la Policía Local de Getafe y Alcalá de Henares

GETAFE/ 25 ABRIL 2014/ Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Getafe y de Alcalá de Henares, han detenido a tres individuos acusados de ser responsables de al menos cuatro robos con fuerza, tres de ellos en tentativa, y un delito de falsedad documental. Los detenidos habían actuado ya en Getafe, en Alcalá de Henares y en Torija, un pueblo de la provincia de Guadalajara en el que fueron sorprendidos ‘in fraganti’, huyendo sin lograr su propósito.

Presuntamente, los tres acusados alquilaban plazas de garaje en centros de transportes para, desde dentro localizar remolques cargados con mercancías muy valiosas de los que apoderarse. Para cometer los múltiples robos utilizaban cabezas tractoras adquiridas previamente con documentación falsa, a las que enganchaban los tráiler para después huir con ellos sin que los vigilantes de los diferentes centros de logística opusieran resistencia.

Las investigaciones sobre los tres detenidos, que responden a los nombres de Jesús S.S., David A.F. y Rafael F.F. y son de nacionalidad española, comenzaron a finales de febrero a raíz de una denuncia presentada por una empresa de transportes situada en el Polígono Industrial de Alcalá de Henares.

Publicidad

Los detenidos cuentan con un amplio historial delictivo por delitos contra el patrimonio, sumando entre los tres más de 70 detenciones. Actuaban principalmente en la Comunidad de Madrid, pero también habían comenzado sus andanzas en la Comunidad de Castilla-La Mancha.

ARANTXA NARANJO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.