Publicidad

Grietas y problemas de cimentación en viviendas de la calle Hospitalet de Llobregat

El Ayuntamiento solicita un informe al Canal de Isabel II sobre las filtraciones de aguas

GETAFE/20NOV/VIVIENDAS_ Los vecinos de siete portales de la calle Hospitalet de Llobregat están afectados por serios problemas de grietas en sus viviendas, así como inclinación del edificio, consecuencia del deterioro de la cimentación.

El problema viene de lejos motivado por la existencia de aguas subterráneas, según concluyen profesionales consultados por los residentes, y se agravó con las obras del Metrosur y un aparcamiento próximo.

Publicidad
 

Actualmente los propietarios de las viviendas afectadas están acometiendo las obras de renovación de la salida de aguas al alcantarillo general, pero al Ayuntamiento le correspondería dicen acometer las obras en la vía pública.

El grupo municipal de Unión Progreso y Democracia ha recogido las quejas vecinales y pedido al gobierno local acometer con “urgencia” las obras de saneamiento y rehabilitación de este interbloque del barrio de Juan de la Cierva.

 

La respuesta del Ayuntamiento ha sido que han solicitado un informe al Canal de Isabel II sobre “las filtraciones de agua que sufren estos vecinos”.

La portavoz de UPyD, Esperanza Fernandez, ha declarado que la respuesta es “decepcionante” al “no decir nada de ejecutar obras” ni de resolver otras demandas históricas de estos vecinos como eliminar jardineras “que estorban”, arreglar aceras, sustituir arbolado, o facilitar entrada y salida de vehículos.

Este interbloque de la calle Hospitalet “no ha sido remodelado” a diferencia de otros espacios similares del barrio “y es lógico, que tengan los mismos derechos” ha añadido, Esperanza Fernandez,

ARTURO DE LA CRUZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.