Publicidad

Mas de 300 efectivos trabajan en las calles de Getafe para devolver la normalidad al municipio

GETAFE/ 11 DE ENERO DE 2021/ La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha asegurado este lunes que la nevada caída desde el viernes en el municipio ha sobrepasado todas las previsiones meteorológicas sobre la borrasca Filomena.

“Hemos tenido nieve tres veces más de lo que cualquier previsión meteorológica nos decía”, ha dicho la regidora en declaraciones a los medios de comunicación, asegurando que la situación en Getafe se ha vivido “de forma muy dramática”.

Publicidad

El Ayuntamiento de Getafe tenía preparados el jueves hasta 20 toneladas de sal y un plan de contingencia con 150 personas en la calle, aunque “a medida que pasaban las horas y caía la nieve hemos tenido que duplicar las toneladas de sal disponibles”, ha dicho Hernández.

La alcaldesa de Getafe a bordo de un vehículo de Protección Civil /Foto: Ayuntamiento de Getafe

“Incluso alguna noche hemos repartido más de 40 toneladas de sal”, ha valorado la alcaldesa, incidiendo en que el consistorio tiene ahora 220 toneladas para repartir entre los vecinos en un total de 10 puntos de distribución y esparcir también por las calles de Getafe.

Publicidad

Además, el Ayuntamiento de Getafe ha duplicado hasta las 300 personas en la calle para dar servicio a la ciudad, en un dispositivo compuesto por servicios esenciales como la Policía Local, Protección Civil, LYMA, los Bomberos y la Guardia Civil, así como de personal y vehículos de la Base Aérea y el ACAR.

Publicidad

Participa en la conversación

7 Comentarios

  1. Lamentable la actuación por parte del ayuntamiento. Solo saben de elecciones, pues lo tendremos en cuenta para cuando llegue el momento

  2. La verdad, es que la mala gestión cómo la escasez de información que nos da el ayuntamiento de Getafe ante situaciones catastróficas es nula y mal gestionada.
    No sólo lo dijo por la tormenta de nieve también lo ratifico por el Covid.

  3. Por la zona del bercial junto al hospital no tenemos ningún punto cercano para coger sal y no ha pasado ni una máquina quitando nieve ni camión recogiendo basura, un barrio abandonado. Q vergüenza, cuando para impuestos somos los q más pagamos de ibi

  4. El barrio de el bercial zona norte junto a los bomberos, ni han pasado a quitar nieve ni a recoger basura, estamos sin poder sacar los coches del garage porque la calle están congeladas y las aceras llena de nieve, no hay puntos de recogida de sal cercanos, es una vergüenza la asistencia que tenemos, la gestión pésima en esta zona, el resto no se, porque no puedo salir de mi casa. Espero q tomen nota y hagan algo de caso, un paso por aquí venden Ia bien, para q vea el estado general del barrio sin nieve, sucio, aceras levantadas…

  5. No se puede tener el barrio del Sector Tres , concretamente la parte del Arroyo Culebro , incomunicada y q estemos llamando al Departamento de mantenimiento del Ayuntamiento de Getafe para informar de la situación del barrio y no tengan habilitado un servicio de atención al ciudadano dónde exponer dicha situación. Muy deficiente la respuesta q están teniendo ante este y otros muchos temas.

  6. El barrio de el bercial zona norte junto a los bomberos, ni han pasado a quitar nieve ni a recoger basura, estamos sin poder sacar los coches del garage porque la calle están congeladas y las aceras llena de nieve, no hay puntos de recogida de sal cercanos, es una vergüenza la asistencia que tenemos, la gestión pésima en esta zona, el resto no se, porque no puedo salir de mi casa.
    Espero q tomen nota y hagan algo de caso, un paseo por aquí vendía bien, para q vean el estado general del barrio cuando no hayas nieve, está sucio, las aceras levantadas….

  7. Estoy en desacuerdo con el govierno municipal por vaarias cosas. Mala esplotcion de los recursos disponibles lo que noslleva a resultados negatibos. tenemos a 150 empleados en las calles de Getafe ique si no los dotamos con arramientas para rendir devida mente.
    donde esta esa jente cuando no tenemos nieve en los extra radios de Getafe las calles yenas de ojas el cerro los anjeles peor que nunca. el carril viciestruido por susciedad y arboles que crecen y tapan dicho caril. enfin deficiente gestion en este mi pueblo GETAFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.