El Ayuntamiento instala estatuas del artista dEmo en la fachada y azotea de edificios municipales

Las estatuas de dEmo han estado desde hace varios años en diversas dependencias del Ayuntamiento, en la azotea del teatro García Lorca y frente a la estación de Cercanías de Getafe Central, entre otros lugares

GETAFE/ 16 JUNIO 2016/ El Ayuntamiento de Getafe ha colocado varias estatuas del artista Eladio de Mora, conocido como dEmo, en la azotea de la Casa Consistorial y en el balcón del centro multiusos Espacio Mercado.

Según han informado este jueves desde el Consistorio, se ha recuperado en la fachada del Ayuntamiento la escultura de un gato azul, mientras que otras dos de sus famosas esculturas de osos se han colocado en la fachada del Espacio Mercado, “en reconocimiento a este artista getafense de reputación mundial”.

Además, han recordado que dEmo ha sido elegido recientemente para diseñar los galardones del certamen cinematográfico de moda ‘Fashion Film’, de la Miami Fashion Week (MIAFW) en la nueva etapa que inicia esta pasarela, que pretende dotarse de diversos contenidos más allá de la moda.

Los galardones han sido bautizados con el nombre de ‘Tegesta’ y serán entregados por primera vez durante la MIAFW de 2017, según han explicado sus organizadores en una rueda celebrada en Miami con la partición de personalidades como Antonio Banderas; el alcalde de Miami, Tomás Regalado; y el propio dEmo, entre otros.

Publicidad

Asimismo, han señalado que este nuevo encargo pone de manifiesto “el reconocimiento internacional del autor getafense en un mercado tan complejo como el americano, donde ha realizado instalaciones artísticas y exposiciones en ciudades como Nueva York o Miami, que le han valido el prestigio necesario entre la crítica y el público para ser escogido por la MIAFW para esta nueva encomienda”.

En Getafe, las estatuas de dEmo han estado desde hace varios años en diversas dependencias del Ayuntamiento, en la azotea del teatro García Lorca y frente a la estación de Cercanías de Getafe Central, entre otros lugares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *