Publicidad

La utilización de los escudos antidisturbios está limitada a determinadas actuaciones o eventos extraordinarios

GETAFE/ 8 JULIO 2016/ La sección sindical de CSIT UP en el Ayuntamiento de Getafe ha solicitado escudos antidisturbios para los agentes de la Policía local de Getafe tras varias detenciones realizadas en el último mes de individuos que llevaban armas blancas.

En este sentido, han registrado una solicitud para portar ordinariamente en los vehículos policiales los escudos de protección “que, como protocolo diario, se encuentran en el almacén de vestuario de la Policía acumulando polvo”.

Publicidad
Publicidad

Según el sindicato, han expuesto este asunto en la Comisión Paritaria del pasado 28 de junio y en el Comité de Seguridad y salud del 30 de junio, “sin que a día de hoy se hayan producido avances”, por lo que se preguntan “si es necesario que suceda una desgracia y que personal de la Policía local resulte gravemente herido para que los responsables resuelvan la petición”.

También han requerido “si no tiene en cuenta la Jefatura de Policía local que en el último mes se han producido varias detenciones de individuos que portaban armas blancas e incluso habían causado lesiones a terceras personas”.

Asimismo, han recordado que la utilización de estos escudos, a día de hoy, está limitada a determinadas actuaciones o eventos extraordinarios, pero no se dispone de ellos en las intervenciones policiales cotidianas, como puede ser el intento de agresión de una persona que porta un cuchillo o cualquier elemento cortante.

“Estas situaciones ya se han produdico en la realidad y los agentes no han podido enfrentarse a ellas de forma correcta y segura al no disponer de los escudos en sus vehículos en el momento de la intervención”, han subrayado.

Por ello, quieren que los escudos de protección puedan llevarse con carácter ordinario en el maletero de los patrullas con el objetivo de conseguir que las intervenciones policiales sean más correctas y proporcionadas, así como para aumentar la propia protección personal de los policías locales.

Por su parte, fuentes del Gobierno municipal han señalado que, “como el resto de reclamaciones sindicales”, estudiarán su contenido y su viabilidad “de forma exhaustiva” junto al resto de la representación sindical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.