PSOE denuncia “falta de atención veterinaria, seguridad e higiene” en el Centro de Protección Animal

Los Socialistas visitarán las instalaciones el próximo 15 de mayo y si las quejas de los vecinos respecto a la situación de estos animales son ciertas, actuarán “una vez más a golpe de denuncia”. Desde el Ayuntamiento han asegurado que esta situación es “falsa” y que el estado del recinto es “correcto”

GETAFE/ 7 MAYO 2014/ El Grupo Municipal Socialista ha denunciado hoy haber recibido numerosas quejas de vecinos/as sobre el lamentable estado en que se encuentran los animales en el Centro de Protección Animal de Getafe. “Soler ha convertido un Centro de Protección en un Centro de Reclusión y hacinamiento, donde falta atención veterinaria, seguridad e higiene”, han asegurado en nota de prensa.

Según explican desde el PSOE, en el Centro de Protección Animal “existe una carencia de atención veterinaria a los perros y gatos enfermos, una absoluta falta de limpieza, los animales se encuentran hacinados y no hay seguridad en las jaulas y cheniles, lo que hace que los animales se puedan escapar”. Además, continúan, “hay falta de desinfección y desinsectación en las instalaciones, y hasta se pueden observar animales con heridas abiertas que carecen de cualquier tipo de tratamiento por personal sanitario”.

Los Socialistas han solicitado por Registro poder visitar “de forma urgente” las instalaciones del Centro para comprobar su estado real actualmente y critican que el Gobierno Municipal la ha autorizado “demorándola hasta el 15 de mayo, suponemos que para poder solventar estos problemas antes de nuestra visita”. Si esto es así, “actuaremos una vez más a golpe de denuncia para destapar sus vergüenzas y su nefasta gestión”, han finalizado.

Fuentes municipales han asegurado, en declaraciones a NoticiasParaMunicipios, que lo que denuncia el PSOE “es totalmente falso” y que “el servicio que se presta es correcto, tanto en el mantenimiento del recinto como en el cuidado de los animales”.

ARANTXA NARANJO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.