Unas 150 personas protestaron ayer en la Ciudad de los Niños por el cierre de 5 aulas de Infantil

Esperaban la presencia del alcalde para entregarle una carta solicitando una reunión con él, pero éste llegó más tarde de lo previsto. Los niños aprovecharon la jornada para jugar en las nuevas instalaciones y para disfrutar del algodón de azúcar y los globos que repartieron los Populares, y los manifestantes entregaron su carta el concejal de Medio Ambiente

GETAFE/ 18 MAYO 2015/ Este domingo se ha inaugurado la Ciudad de los Niños en el antiguo Parque de Andalucía, junto a la Plaza de Toros, momento que han aprovechado varias AMPAs para protestar por el cierre de 5 aulas de Educación Infantil en colegios públicos de Getafe.

Unas 150 personas, entre niños y adultos, ataviados con sus camisetas verdes ‘Por la Educación Pública’ se concentraron alrededor de las 17.00h con el objetivo de entregar una carta al alcalde y candidato del PP, Juan Soler, que tenía previsto participar en un acto del partido allí con motivo del Día de la Familia, con el objetivo de “pedirle una reunión”.

“Nos hemos reunido con el director del área territorial, nos comunicó que el cierre de las aulas sigue para adelante y queremos hablar con Juan Soler y pedirle que no cierren las cinco aulas, se están masificando aulas con más de 25 alumnos de 3 años, por encima de la ratio legal, y eso va en detrimento de la calidad de la enseñanza”, explica uno de los portavoces a NoticiasParaMunicipios.

Los Populares celebran el Día de la Familia con globos y algodón de azúcar en la nueva Ciudad de los Niños

“Él quiere dar la imagen de que es ajeno al conflicto -insiste- y que está mediando para que se solucione, y no es así, él es parte del conflicto, él es miembro del PP, que es el partido que ha tomado la decisión de cerrar estas cinco aulas y le pedimos que lo resuelva ya”.

Los manifestantes estuvieron hasta pasadas las 19.30h esperando la llegada del regidor, los niños jugaban, los Populares repartieron globos, algodón de azúcar, abanicos y su programa electoral. Soler llegó sobre las 20.00h, momento del descanso en el Coliseum, donde el Getafe jugaba un partido importante contra el Eibar, y visitó las nuevas instalaciones, pero de la manifestación ya no había ni rastro.

Un portavoz de las AMPAs ha explicado a este medio que lograron entregar la carta al concejal de Medio Ambiente, Jesús Burranchón, quien se comprometió con ellos a entregársela al alcalde en persona. Además, han pasado la carta por Registro en el Ayuntamiento, para asegurarse de que llega a su destinatario.

Juan Soler visita la nueva Ciudad de los Niños durante el descanso del Getafe-eIBAR

La protesta por el cierre de las cinco aulas continuará durante toda la semana. La próxima cita es este martes a las 18.00 horas en la puerta del Ayuntamiento, antes, pasarán por la sede del candidato del PP, en la calle Madrid, “repartiremos folletos para que la gente sepa lo que ocurre con la educación pública en Getafe y les pediremos que no voten a quien cierra aulas infantiles”.

El Gobierno local ha mostrado públicamente su rechazo por el cierre de estas 5 aulas e insisten en que, desde la concejalía de Educación, “siempre se ha exigido a la Comunidad de Madrid y se trabaja por la calidad de la enseñanza pública en Getafe”.

Corresponsal / Arantxa Naranjo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.