El Ayuntamiento solicitará a la Comunidad de Madrid el cese del “desmantelamiento encubierto del Hospital de Getafe”

Un trabajador del centro explica el deterioro paulatino que están viviendo, “como el cierre de camas”, “las contrataciones de enfermeras en precarias condiciones y la externalización de muchos servicios sanitarios”. El Pleno aprueba, con el PP en contra, una moción para solicitar al Gobierno regional el cese de esta “privatización encubierta”

GETAFE/ 5 FEBRERO 2014/ En el Pleno Municipal celebrado hoy miércoles en el Ayuntamiento, ha tomado la palabra Javier Montero, ecógrafo y representante y portavoz de la Junta de Personal del Hospital Universitario de Getafe, para denunciar ante el Gobierno local y todos los vecinos asistentes al Pleno “el desmantelamiento encubierto de la sanidad pública, en concreto del Hospital Universitario de Getafe”.

Montero, en representación de los trabajadores del hospital, ha explicado el deterioro paulatino que están viviendo día a día desde hace tiempo en el centro, “como por ejemplo el cierre de camas, pasando de las 630 camas con las que contábamos inicialmente, a las 393 actuales en servicio“. También se ha lamentado el trabajador hospitalario de “las contrataciones de enfermeras en precarias condiciones y la externalización de muchos servicios sanitarios”, por ejemplo ha querido destacar que “el mamógrafo del hospital ya hace mucho que no se utiliza y las usuarias que lo necesitan son derivadas a otros centros“.

A pesar del único voto en contra del Partido Popular, ha sido aprobada la moción del PSOE de “pedir a la Comunidad de Madrid el cese del deterioro y desmantelamiento intencionado del Hospital de Getafe y la dimisión de su Gerencia” porque, aseguran los socialistas, “pese a que los tribunales han paralizado el macro proceso privatizado puesto en marcha por el PP, Ignacio González no renuncia a sus principios empresariales y continua realizando actuaciones dirigidas a la privatización, esta vez encubierta, de nuestra sanidad, y sólo hay que hablar con el personal de nuestros centros sanitarios para comprobarlos”.

El alcalde y diputado en la Asamblea de Madrid, Juan Soler, ha tomado la palabra y ha querido destacar que mientras el Gobierno regional del PP abría 8 hospitales y 70 centros de salud, el PSOE en Getafe privatizaba el servicio de limpieza. “Han sido las propias trabajadoras las que han venido a darme las gracias por ayudarles a conservar sus puestos de trabajo”, a aseverado el primer edil.

SONIA BAÑOS / ARANTXA NARANJO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.