Publicidad

Getafe cuenta con la primera oficina móvil de denuncias y  atención ciudadana

El Consejero de presidencia y el alcalde presentan los 10 nuevos vehículos de la policía local para mejorar la seguridad

 

GETAFE / 23 ABRIL 2014 / El Consejero de Presidencia, Salvador Victoria, y el alcalde, Juan Soler, presentaron la nueva dotación de 10 vehículos de la policía local entre los que destaca un minibús policial que se empleará como centro de coordinación de emergencias y unidad móvil de denuncias y atención ciudadana.

El portavoz del gobierno regional ha señalado que la oficina móvil “es única en la región de Madrid y prestará servicio en los grandes eventos”.
El alcalde por su parte destacó que el nuevo vehículo policial “le saldrá practicamente gratuito al Ayuntamiento, por la colaboración de 3 empresas que han sufragado los gastos”.

Las nuevas adquisiciones presentadas, en la plaza Tirso de Molina, son seis vehículos patrulla, dos vehículos camuflados, una furgoneta de atestados y el minibús policial, con los que la flota del cuerpo de policía local suma 59 vehículos.

El coste de los vehículos asciende a 455.000 euros, de los que 420.000 corresponden al renting a cuatro años de siete vehículos, incluida la opción de compra.

El Consejero de Presidencia ha señalado que la Comunidad de Madrid ha destinado “más de 30 millones de euros a la seguridad de Getafe” a través del proyecto de las BESCAM (Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad) desde que “se pusieron en marcha en el año 2004”.

Victoria destacó la importancia de las nuevas dotaciones que permitirán a los 261 agentes locales “mejorar el servicio policial y acercar su labor a los ciudadanos”.

El alcalde de Getafe, Juan Soler, dijo que la renovación de medios materiales es “una apuesta por incrementar la seguridad” y anunció que “no será lo último, pues hay más cosas para mejorar”.

El regidor recordó que en lo que va de legislatura se han aumentado en 21 los agentes de la policía local,  puesto en marcha la policía de barrio y según los datos estadísticos “Getafe es hoy una ciudad más segura”.

El acto ha contado también con la presencia del concejal de seguridad, José Luis Casarrubios, el concejal de hacienda, Fernando Lázaro, y el jefe de la policía local, Alfonso Serrano.

Publicidad

ARTURO DE LA CRUZ, Cronista de la Ciudad de Getafe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.