Publicidad

Casarrubios: “Me ampara la Ley y las ordenanzas para expedirlas y las tiene todo el Órgano de Gobierno, incluido la oposición”

UPyD y PSOE solicitan la anulación de las tarjetas de aparcamiento de coches particulares de concejales y asesores

GETAFE/ APARCAMIENTO/ 22NOV_ El sindicato CSI-F (Central Sindical Independiente y de Funcionarios), que, según fuentes municipales, no tiene ningún delegado ni representante municipal en el Ayuntamiento de Getafe, ha denunciado el posible uso generalizado e injustificado para concejales y cargos de confianza de las tarjetas que permiten el aparcamiento de un coche particular en zonas peatonales y espacios destinados a carga y descarga, evitando cualquier posibilidad de sanción.

Según denuncia un medio local en palabras del sindicato CSI-F, ha sido José Luis Casarrubios, concejal de Seguridad, el que ha firmado  algunas de estas autorizaciones que “no han pasado el debido proceso administrativo” y que la única justificación que han presentado al respecto es “porque les da la gana”. Añaden también que desde el sindicato han advertido que “resolverán los tribunales, para ver si hay o no prevaricación en esas conductas, cuando menos fraudulentas”.

Tras esta denuncia, los grupos municipales de UPyD y PSOE han presentado inmediatamente y por separado un ruego al Pleno a través del cual solicitan que se anulen las autorizaciones para estacionar en zonas prohibidas expedidas este año a concejales y cargos de confianza del Ayuntamiento. Además, desde UPyD, solicitan también que estas tarjetas dejen de emitirse en los próximos años este tipo de tarjetas, que suponen un claro privilegio para los titulares respecto al resto de ciudadanos.

José Luis Casarrubios, concejal de Seguridad, Protección Civil, Movilidad y Transportes ha explicado a NoticiasParaMunicipios que la expedición de estas tarjetas “son un tema reciente” y que “me ampara la Ley y las ordenanzas municipales para concederlas, no sólo a ellos, sino a cualquier otro ciudadano siempre que esté justificado, en este caso las tarjetas están concedidas a todo el Órgano de Gobierno, incluidos los concejales de la oposición”.

Casarrubios ha añadido también que “la justificación en este caso, es que ni concejales ni asesores disponen de chófer ni vehículo para  el desarrollo de su trabajo diario, como sí tienen en otros Ayuntamientos de la Comunidad, lo menos que podemos hacer es facilitarles su labor de servicio a la ciudad, para la que han de usar sus vehículos particulares”.

Para finalizar, el edil de Seguridad ha especificado que “el uso fraudulento que de estas tarjetas pueda hacer cada uno de estos trabajadores del Órgano de Gobierno, insisto que todos los concejales, incluidos los de  la oposición, las tienen, no es responsabilidad mía ni de mi departamento, sino de cada uno de ellos, me da igual que sea un concejal o un consejero, no hay ninguna excepción”.

 ARANTXA NARANJO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.