Publicidad

Nuevo pliego de condiciones para el servicio de recaudación ejecutiva que permitirá ahorrar 400.000 euros

Los Socialistas han denunciado que 20 trabajadores serán despedidos el próximo sábado al no renovarse el contrato con la empresa que, hasta ahora, prestaba el servicio de recaudación municipal; una firma que, según el Consistorio, la Ley de Contratos no permite renovar en este caso en concreto

GETAFE/ 17 MARZO 2014/ El Grupo Municipal Socialista ha denunciado en el día de hoy que el próximo 22 de marzo finaliza el contrato con la empresa que en 2009 el Ayuntamiento adjudicó para la prestación del servicio de recaudación ejecutiva municipal y que la no renovación de ese contrato puede suponer “el despido de 20 trabajadores, algunos de ellos con más de 30 años antigüedad”.

Según explica el PSOE en nota de prensa, “al no haber sido renovado, ni haberse iniciado la tramitación para su contratación”, la empresa dejará de prestar el servicio y “veinte trabajadores se verán sin trabajo el próximo sábado”. Es por eso que han solicitado explicaciones al Concejal de Hacienda acerca de cuáles han sido las razones “por las que no se han iniciado los trámites necesarios para la continuidad en la prestación del servicio de recaudación ejecutiva”.

Los Socialistas también han preguntado al Ejecutivo local “qué tiene previsto hacer cuando el día 22 finalice el contrato con la empresa que está actualmente prestando el servicio, toda vez que desde el Ayuntamiento nunca se ha prestado de manera directa este servicio, por lo que los trabajadores municipales no tienen la formación suficiente para hacerse cargo de él”.

AHORRO DE 400.000€ ANUALES

Fuentes municipales han explicado a este medio que la Junta de Gobierno local adjudicó en 2009 estos servicios a la empresa Coordinadora de Gestión de Ingresos S.A. por 2,7 millones de euros hasta 2012, prorrogable por otros dos años y que la no renovación del contrato con dicha empresa se debe a que “la Ley de Contratos no lo permite en este caso en concreto, pues ya ha finalizado ese tiempo”.

Además, el Gobierno local ha asegurado que está “trabajando ya en un nuevo pliego de condiciones para cubrir este servicio y que “supondrá un ahorro para el Ayuntamiento de 400.000 euros anuales, y por lo tanto para los vecinos y vecinas de Getafe”.

De igual forma, desde el Gobierno municipal quieren dejar claro que los trabajadores de los que habla el PSOE “no son trabajadores municipales, pertenecen a la empresa contratada, por lo que pueden ser recolocados en otros servicios de su empresa”.

ARANTXA NARANJO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.