Publicidad

Desde Podemos aseguran que si en el anterior contrato “se estableció matar a 2.000 palomas, hoy se pide matar 4.000”

GETAFE/ 29 DE OCTUBRE DE 2019/ El grupo municipal de Podemos en Getafe ha pedido al equipo de gobierno que ajuste el contrato del servicio de control de plagas de aves invasoras, como las palomas o las cotorras argentinas, a la Ley de Protección de los Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid.

Esta establece “se favorecerán procedimientos de control de natalidad con métodos éticos como son, entre otros, los piensos anticonceptivos y el control de huevos”, según ha informado Podemos.

Publicidad

Para Carlos Enjuto, concejal de Podemos en Getafe, el equipo de gobierno “reincide en el error”, dado que es “la propia ley quien establece la necesidad de establecer mecanismos de control ético no sólo en defensa de una conciencia respetuosa con nuestro planeta, sino porque sencillamente se han demostrado más efectivos”.

Según Podemos, el anterior contrato no era “eficaz” y era contrario a la declaración de Getafe como ciudad libre del maltrato animal. Desde Podemos denuncian que si entonces “se estableció matar a 2.000 palomas, hoy se pide matar 4.000”.

“Está claro que no es la solución”, ha dicho Enjuto, que ha pedido al Gobierno de PSOE estudiar otros modelos de éxito, como los que ya existen en Barcelona, Valencia o Lisboa y donde se “dan soluciones a largo plazo”.

Publicidad

El Ayuntamiento de Getafe anunció ayer el concurso del servicio de control de palomas, cotorras argentinas y otras especies invasoras, que tienen un alto nivel de población en la ciudad y suponen un riesgo sanitario.

Publicidad

El servicio actuará mediante la captura por red o jaula y a través de la recogida de nidos en todas aquellas zonas públicas, ya sea la calle o sea en los edificios municipales, donde la presencia de estos animales pueda convertirse en un foco de desarrollo de los mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.