Los Jardineros municipales se quejan del poco civismo de los dueños de animales

GETAFE/21OCT/DENUNCIA_ Los jardineros del servicio municipal de Getafe se quejan y esta vez no es ni del Ayuntamiento, ni de sus horas de trabajo. Protestan porque les gusta su labor y ven a diario cómo nosotros, los vecinos, los que disfrutamos de los parques, jardines y praderas, arrasamos con todo.

JARDINEROS_PERROS03

Ahora mismo están adecuando las zonas verdes de cara al invierno. Podan, quitan rastrojos y cortan el césped a nuestras zonas comunes pero se lamentan de las actitudes incívicas de los usuarios, sobretodo los que tienen perros y pisan el césped para que su mascota defeque encima. “Estamos hartos de que no se respete nuestro trabajo. Pasean con el perro y van por el césped para que su perro haga sus necesidades mientras que nosotros quitamos las hojas secas. Y lo dejan ahí, para que lo quitemos nosotros. Ese no es nuestro trabajo” explica uno de los trabajadores municipales.

Entiende que los perros tienen que hacerlo en algún sitio pero consideran que las zonas de paseo no son el lugar indicado.

El ayuntamiento instaló hace años ‘pipicanes’ unos minúsculos urinarios caninos que no usa nadie porque no quieren que sus animales cojan una infección al meterlos ahí. Pero el asunto es que, aunque ya hay mucha gente concienciada que va con su bolsa para coger el excremento del perro,  hay mucha otra que no lo hace y deja zonas de paso llenas.

 “Estaría bien que se habilitara una parcela de las que hay ahora sin construir para que los perros salieran a correr y a hacer lo que quieran sin perjudicar a nadie”, comentan y señalan que El Parque Castilla La Mancha, por poner un ejemplo,  está lleno de cacas de perro, “y nosotros no vamos a estar todo el dia recogiéndolas, que lo hacemos, ni enfrentándonos a los dueños porque encima se nos encaran. Somos Jardineros y cuidamos las zonas verdes. No limpiamos cacas de perro”, se lamenta otro de los trabajadores municipales.

JARDINEROS_PERROS02
 Sonia Baños
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.