Publicidad

LYMA comienza un plan especial de limpieza integral de las 83 calles del barrio de Getafe Norte

Limpieza integral de calles, plazas, zonas verdes, contenedores de basura, restauración de papeleras y bancos, y eliminación de la publicidad colocada fuera de los espacios destinados para ello

GETAFE/ 2 ABRIL 2014/ Esta semana, el Ayuntamiento de Getafe, a través de LYMA (Empresa Municipal de Limpieza y Medio Ambiente), ha comenzado un plan especial de limpieza en el barrio de Getafe Norte, que se extenderá hasta el próximo 4 de julio y abarcará las 83 calles del barrio. El plan contempla la limpieza integral de las plazas y pequeñas zonas verdes del barrio, la restauración de papeleras y bancos, y la limpieza a fondo de contenedores y las zonas donde se ubican.

Más concretamente, los trabajos que se están llevando a cabo son de barrido e hidrolimpieza con agua caliente a presión del acerado y calzada, eliminación de manchas de las calles, residuos, tierra y arena. También se eliminarán las pintadas y publicidad de las fachadas y del mobiliario urbano, y se pintarán las fachadas antiguas.

También se llevará a cabo la limpieza integral de las plazas y pequeñas zonas verdes, desbrozando las malas hierbas y mejorando el aspecto de los alcorques de los parterres. En cuanto al mobiliario urbano, se restaurarán las papeleras y los bancos antiguos.

Publicidad

Para finalizar, LYMA llevará a cabo una exhaustiva limpieza interna y externa de los contenedores de residuos y una limpieza, también con agua caliente a presión y con productos específicos de los puntos de contenedores. Además, eliminarán la publicidad que se encuentra en la vía pública fuera de los espacios destinados a ella.

Esta iniciativa forma parte de los planes de desarrollo en los distintos barrios que puso en marcha el Gobierno local desde el comienzo de la legislatura.

ARANTXA NARANJO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.