Publicidad

Diego Ortiz: “No conocemos cuando se producirá la ampliación, pero ya estamos trabajando para plantear soluciones eficaces en la gestión de residuos”

GETAFE – PINTO/ 29 DE OCTUBRE DE 2019/ La alcaldesa de Getafe y presidenta de la Mancomunidad del Sur, Sara Hernández, y el alcalde de Pinto, Diego Ortiz, han acordado esta mañana exigir a la Comunidad de Madrid las inversiones necesarias para la construcción de nuevas plantas de tratamiento de residuos.

Publicidad

Ambos se han reunido para plantear alternativas al proyecto de ampliación de la cota del vertedero de Pinto, cuya Declaración de Impacto Ambiental fue publicada por el BOCM el pasado 9 de octubre.

Publicidad

“No conocemos cuando se producirá la ampliación, pero ya estamos trabajando para plantear soluciones eficaces en la gestión de residuos”, ha avanzado el propio Ortiz.

Los dos alcaldes han coincidido en su apuesta por “un modelo diferente de gestión de residuos”, necesario sobre todo para los vecinos de Pinto, que “sufren las consecuencias de tener en su ciudad el depósito de residuos”, tal y como han explicado fuentes de la Mancomunidad.

En este último caso, el problema radica en la proximidad a la linde de su término municipal del vertedero y del nuevo vaso que se plantea construir.

Publicidad

La presidenta de la Mancomunidad y el alcalde Pinto van a establecer “líneas de trabajo conjunto” en la necesidad de “implicar” a la Comunidad de Madrid para que invierta en nuevas plantas de tratamiento de residuos con ayuda de fondos europeos.

Ambos han destacado también la importancia de invertir “en concienciación ciudadana para reducir la generación de residuos” y en exigir al Gobierno regional un “equilibrio territorial” a la hora de instalar este tipo de plantas entre los municipios de la región.

El vertedero de Pinto recibe anualmente un total de 750.000 toneladas de residuos de los 71 municipios que componen la Mancomunidad del Sur.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.