Publicidad

Soler entrega las medallas a los nuevos Cronistas de la Villa: Arturo de la Cruz, Martín Sánchez y el escritor Lorenzo Silva

El alcalde ha querido destacar que son los “tres primeros Cronistas de Getafe nombrados en democracia”, recordando así el fallecimiento de Adolfo Suárez, “padre de la Democracia Española”

GETAFE/ 28 MARZO 2014/ Este jueves, el alcalde de Getafe, Juan Soler, ha entregado las medallas condecorativas a los tres nuevos Cronistas de la Villa, título que reconoce la labor de quienes se han distinguido por su actividad profesional en cualquier tipo de estudios, investigaciones, publicaciones o trabajos en temas relacionados con la ciudad.

El alcalde ha destacado de este título que “tiene una enorme relevancia como fuente de conocimiento del municipio” y ha añadido que “su labor afianza nuestro sentimiento de pertenencia y nuestro vínculo con los que compartimos vecindad, reforzando el espíritu cívico imprescindible para la convivencia”.

Además, Soler ha añadido que Arturo de la Cruz, Martín Sánchez y Lorenzo Silva son los tres primeros Cronistas de la Villa de Getafe “que han sido nombrados en democracia”, lo cual ha remarcado como importante tras la muerte Adolfo Suárez, “padre de la Democracia Española”.

Así, en el acto celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, Ángel del Río, que se ha autodefinido como “cronista de la Transición”, ha recibido la medalla que le confirma como Cronista de Getafe, título que ostenta desde 1977. Del Río ha aprovechado su discurso para pedir al alcalde que este título “no sea sólo conmemorativo” y que cuente con ellos como “colaboradores”. También ha tenido palabras de recuerdo para el fallecido Manuel de la Peña y ha agradecido tener “tres nuevos compañeros de viaje” después de 37 años sin nombrar a nuevos Cronistas.

Publicidad

Al recibir la medalla conmemorativa, el escritor Lorenzo Silva, vecino de la localidad, ha tenido unas sentidas palabras asegurando que “donde quiera que yo esté, estará Getafe” y ha añadido que “las historias, si están bien narradas, aunque sean amargas, son merecedoras de ser contadas”.

Arturo de la Cruz, el periodista más veterano de la localidad en activo y colaborador de este medio, abrumado por estar delante de las cámaras y micros y no detrás, ha recibido el galardón explicando que “es un orgullo, una responsabilidad, y refuerza mis vínculos con Getafe para seguir con el trabajo de periodista y hacer las cosas lo mejor posible”.

Por su parte, Martín Sánchez, fundador del centro UNESCO de Getafe y actual presidente de honor, con más de 35 años de docencia en institutos de secundaria de la localidad a sus espaldas, ha querido destacar, visiblemente emocionado, que este nombramiento supone “un orgullo porque este es mi pueblo, un reconocimiento a la tarea que llevo realizando desde hace muchos años, y la renovación del compromiso con Getafe para dar continuidad a la historia”.

ARANTXA NARANJO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.