Nuevo servicio de mediación donde pretenden evitar que  haya ‘familias rotas’

El servicio municipal está en el Hospitalillo de San José y es gratuito

 

GETAFE /8OCT/SOCIEDAD _ El Ayuntamiento de Getafe ha puesto en marcha un nuevo servicio para ofrecer asesoramiento y mediación a los vecinos en riesgo de desahucio, y por otro lado aquellos que sufran conflictos familiares.

La concejala de asuntos sociales, Teresa Rodríguez, ha dicho que se trata de facilitar un asesoramiento jurídico “acompañándoles al juzgado o al banco” y la mediación pretende “evitar que haya familias rotas”.

 
Este servicio municipal, situado en el Hospitalillo de San José, es “gratuito” y funciona desde esta semana atendido por dos profesionales, un abogado y una mediadora social.
El acceso al servicio es por derivación de los servicios sociales o previa petición del interesado en la delegación de asuntos sociales y en el teléfono 912027967.
La intención es negociar medidas alternativas con las entidades acreedoras derivadas del impago de préstamos hipotecarios para que  puedan mantener su casa y dar respuesta también a los afectados por desahucios por alquiler que son “los más frecuentes” actualmente.
En el caso de las familias en conflicto se busca alcanzar acuerdos negociados en temas de separaciones, herencias o problemas de convivencia.
ARTURO DE LA CRUZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.