Nuevo servicio de mediación donde pretenden evitar que  haya ‘familias rotas’

El servicio municipal está en el Hospitalillo de San José y es gratuito

 

GETAFE /8OCT/SOCIEDAD _ El Ayuntamiento de Getafe ha puesto en marcha un nuevo servicio para ofrecer asesoramiento y mediación a los vecinos en riesgo de desahucio, y por otro lado aquellos que sufran conflictos familiares.

La concejala de asuntos sociales, Teresa Rodríguez, ha dicho que se trata de facilitar un asesoramiento jurídico “acompañándoles al juzgado o al banco” y la mediación pretende “evitar que haya familias rotas”.

Publicidad
 
Este servicio municipal, situado en el Hospitalillo de San José, es “gratuito” y funciona desde esta semana atendido por dos profesionales, un abogado y una mediadora social.
El acceso al servicio es por derivación de los servicios sociales o previa petición del interesado en la delegación de asuntos sociales y en el teléfono 912027967.
La intención es negociar medidas alternativas con las entidades acreedoras derivadas del impago de préstamos hipotecarios para que  puedan mantener su casa y dar respuesta también a los afectados por desahucios por alquiler que son “los más frecuentes” actualmente.
En el caso de las familias en conflicto se busca alcanzar acuerdos negociados en temas de separaciones, herencias o problemas de convivencia.
ARTURO DE LA CRUZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.