Publicidad

Programación de Navidad “variada, de calidad y con más música en la calle”, con un coste de 119.764 euros

En la presentación del Programa navideño 2013/14, el alcalde ha explicado que la pista de patinaje sobre hielo este año está en duda, “estamos en trámites de negociación porque han pedido unas exigencias técnicas nuevas”

GETAFE/ NAVIDAD/ 10DIC_ El alcalde de Getafe, Juan Soler, y el concejal de Cultura, Pablo Martínez, han presentado la programación de Navidad para el municipio, cuyo coste para el Consistorio será de 119.764 euros. Así, durante estos días, “la Navidad llega a Getafe con una programación variada, de calidad y con más música en la calle”, ha explicado Soler, quien invita a todos los getafenses “a participar de ésta, de sus conciertos, su tradicional red de belenes, del Mercado de la Navidad y de un largo etcétera de citas”.

Lo que aún no está confirmado es si habrá o no pista de patinaje sobre hielo, como la que hubo en Getafe Centro el año pasado, “estamos en trámites de negociación, al parecer ha habido unas exigencias técnicas por parte de la empresa que presta este servicio, exigencias que el año anterior no tuvimos, y estamos intentando solucionar”.

Publicidad

La música es el punto fuerte este año, con el incremento de conciertos con respecto a años anteriores, comenzando el 13 de diciembre con Los Chicos del Coro en el García Lorca, con conciertos hasta el sábado 28, como el de Año Nuevo de la Banda municipal de música de Getafe o el musical ‘Gospel Live. Black Light Gospel Choir’. Paralelamente se desarrollará el programa ‘Ritmo en la calle’, que ofrecerá villancicos  por el centro de la ciudad los días 22 y 23 de diciembre a cargo de Iérbole, Charanga PetaGetafe, Coro Acento, Getafe en clave, Grupo Maranata, etc.

Del 14 al 28 de diciembre la catedral de la Magdalena también acogerá grandes conciertos, entre ellos la Gala Lírica de la Navidad, con el tenor getafense Enrique Ferrer.

Más actividades

En lo que respecta al resto de actividades vuelven los ‘Cuentos de Navidad’ con más propuestas divertidas; el Mercado de Navidad en la plaza General Palacio con calle Madrid, del 13 de diciembre al 7 de enero; el Tren de Navidad que recorrerá la calle Madrid durante más días que el año pasado, del 20 al 27 de diciembre y del 2 al 4 de enero, de forma gratuita; y la Red de belenes que incluye 45 montajes en todos los barrios, destacando el de la plaza de la Constitución, el Belén Viviente de la plaza de la Catedral los días 20 y 21 de diciembre y el Belén Bíblico del Hospitalillo de San José que estará del 16 de diciembre al 6 de enero.

El 31 de diciembre, como ya es tradición, Getafe despedirá el año con una carrera popular, su particular versión de la San Silvestre, que ya celebra su XXXII edición y es organizada por la peña Pceros. Parte a las 11 horas y tendrá un recorrido de 10 kilómetros con salida y meta en la Avda. de España. Las categorías participantes son: veterana, libre e infantil-cadete.

Y ya el 5 de enero por la tarde, grandes y pequeños recibirán la Gran Cabalgata de Reyes que comenzará a las 17 horas, con salida desde el Polideportivo de Juan de la Cierva, a donde llegarán SS.MM. los Reyes Magos de Oriente en helicóptero para montarse en sus camellos y comenzar el recorrido por las calles de Getafe.

Navidad en los barrios

La programación municipal de Navidad también llega de forma particular a cada uno de los barrios de la localidad con diferentes actividades. Hay festivales navideños de villancicos, baile y diversión en los centros cívicos de La Alhóndiga y El Bercial, el Tren de la Navidad recorrerá varios barrios, habrá baile de mayores, conciertos, talleres, juegos y actividades, y chocolatada con roscón en todos los barrios.

Además, el barrio de Perales del Río contará con su propia Cabalgata de Reyes que saldrá del centro cívico a las 19 horas y recorrerán las calles del barrio hasta volver al mismo sitio, donde los niños/as podrán entregarles sus cartas.

 

ARANTXA NARANJO

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.