Aumentan las reclamaciones y bajan las consultas
Las telecomunicaciones siguen acaparando las quejas vecinales en la Oficina del Consumidor
GETAFE / 15 ENERO 2015 / Por la oficina municipal del consumidor de Getafe pasaron el 2013 más de 6.700 vecinos, para ser atendidos, de los cuales 4.337 formularon consultas y 2.297 presentaron reclamaciones.
Las quejas aumentaron un 4,7% con respecto al año anterior mientras las consultas descendieron un 23% según el balance de la OMIC.
Las telecomunicaciones volvieron a acaparar las reclamaciones seguidas de las grandes superficies, suministros de gas y entidades financieras.
Las causas más comunes se debieron a “contrataciones no ajustadas a las ofertas, penalizaciones por cambio de operadora en telefonía móvil y la garantía del producto”.
Las mayores preocupaciones de los vecinos reflejadas en las consultas están relacionadas con las preferentes, clausulas suelo en las hipotecas y comisiones en los bancos.
En su informe anual destaca la realización de de 20 talleres de formación con la participación de 400 niños y la devolución de un total de 57.000 euros en acuerdos alcanzados mediante la mediación.
Desde el pasado mes de diciembre las oficinas de la OMIC están en la calle Cuestas Bajas 4.
ARTURO DE LA CRUZ