Los ruidos de los trenes tras las obras de este verano en MetroSur, protagonistas del UPyDía
Varios vecinos de Juan de la Cierva y San Isidro se han quejado también de los ruidos que hacen “a horas intempestivas” viviendas ocupadas ilegalmente contiguas a las suyas
GETAFE/ 9 OCTUBRE 2014/ Celebrado su tradicional ‘UPyDía’, el Grupo Municipal de UPyD asegura que varios vecinos del barrio del Sector III han denunciado que, tras las obras realizadas este verano y la reapertura de la línea, los trenes producen “vibraciones y sobre todo, ruido, alcanzando niveles muy altos dentro de las propias viviendas”, principalmente en el tramo comprendido entre las estaciones de Alonso de Mendoza Arroyo Culebro. Según explican, este problema ya lo sufrieron al inaugurarse la línea de MetroSur pero desapareció con la reducción de velocidad de los trenes, sin embargo, “tras las obras ha vuelto a aumentar la velocidad y a provocar molestias a los vecinos”.
Ademas, desde UPyD denuncian que muchas han sido las personas que “atraviesan dificultados económicas” y han acudido a la portavoz de UPyD, Esperanza Fernández, para “comentar su situación y solicitar información sobre posibles ayudas para el pago de alquileres o el acceso a viviendas sociales, de modo que pudieran aliviar su situación”. De igual forma, las ayudas para el pago del recibo del IBI también ha salido a colación durante la jornada.
Por último, dos vecinos de distintas calles de Juan de la Cierva y otro de San Isidro, han acudido a la corporación magenta para denunciar la “indefensión” que sienten cuando “viviendas contiguas a sus domicilios son ocupadas ilegalmente personas que, además, hacen mucho ruido a horas intempestivas o causan molestias al resto de vecinos”. Aseguran que, hasta ahora, no han conseguido “resultados positivos” con las denuncias interpuestas.
Corresponsal / Arantxa Naranjo