Publicidad

Los comercios de Felipe Estevez activan su calle para hacerse ver y los getafenses responden

La calle Felipe Estevez ha estado más concurrida que nunca. Sus comercios se han echado a la calle reclamando su sitio “no nos vamos dejar morir, el pequeño comercio es el alma de la ciudad”, subrayan.

GETAFE/ 07 SEPTIEMBRE 2015 / Mucho esfuerzo, ilusión y paciencia es lo que tienen que tener los comercios de Getafe para sacar adelante mes a mes sus tiendas. A la voracidad de las grandes superficies hay que sumarle las dificultades de aparcamiento y falta de ayudas que agrava su situación, sin embargo hay quienes no tiran la toalla y prefieren hacer un sobreesfuerzo a dejarse morir por el abandono. Y eso es lo que han hecho las pequeñas pymes de la calle Felipe Estevez, ser imaginativos, esperar el permiso del ayuntamiento e invadir su calle peatonal con color, prendas, actividades, talleres y cualquier cosa que ayude a que su vecino se interese por ellos y darse a conocer.

Publicidad
Talleres y actividades fueron un gran reclamo

“Los primeros que tenemos que tirar somos nosotros” nos cuenta una de las empresarias de la calle “tenemos que conseguir ser atractivos, que la gente quiera comprar aquí y para eso nos tienen que conocer. Como no podemos gastarnos dinero en publicidad pues tiramos del ingenio y de la ayuda del Ayuntamiento”. Eso sí, es agotador. Además de las horas de apertura de su comercio tienen que dedicar las libres a preparar, organizar y coordinar “pero merece la pena”, nos cuentan.

Publicidad
Los comercios sacaron a la calle sus productos
Cada comercio sacó  lo mejor de sí mismo
Cada comercio sacó  lo mejor de sí mismo

La alcaldesa de la localidad, Sara Hernández, se pasó por la calle durante el fin de semana con el fin de apoyar estas iniciativas “que han de hacerse por todo el municipio” recalcó. La prueba, una calle llena de gente, animación que contribuye a tener viva una ciudad.

La alcaldesa, Sara Hernández, visitando los negocios de la calle Felipe Estevez

Sonia Baños

Periodista. Directora de Noticias para Municipios y miembro de SML

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.