Publicidad

Lyma termina un operativo extraordinario de limpieza en los contenedores de la ciudad

El operativo se ha realizado entre el 15 y el 18 de enero

GETAFE/ 20 ENERO 2016/ LYMA (empresa municipal de limpieza del Ayuntamiento de Getafe) ha realizado desde el 15 al 18 de enero un operativo extraordinario de limpieza en los puntos de contenedores dispersos por la ciudad, una acción que se une a las otras tareas de limpieza programadas durante el año.

La limpieza de contenedores es importante para la eliminación de olores, sobretodo en aquellos que están pegados a las viviendas y que la recogida de basuras no basta para que éstos se vayan. Los trabajos se han realizado mediante la técnica de hidrolimpieza, con agua a presión y una disolución de productos desengrasantes y desinfectantes con aditivos aromáticos. Además de la limpieza del contenedor se consigue mantener en perfecto estado higiénico sanitario tanto el interior como el exterior de los contenedores de la vía pública.

Publicidad
La eliminación de olores y bacterias es importante para la sanidad de los usuarios. Foto_ Ayuntamiento de Getafe

Lyma desarrolla un plan de limpieza continua de contenedores, incluyendo cuatro limpiezas anuales de todos los contenedores de carga lateral y limpieza quincenal de todos los soterrados, además de dos limpiezas anuales más exhaustivas de los mismos. Además, a través del servicio de limpiezas especiales y urgentes de Lyma, SELUR, se lleva a cabo una limpieza semanal de los puntos de contenedores especialmente susceptibles, así como una limpieza del resto de puntos cada 45 días.

Publicidad
A través del servicio de limpiezas especiales y urgentes de Lyma, SELUR, se lleva a cabo una limpieza semanal de los puntos de contenedores especialmente susceptibles. Foto_ Sonia Baños

Por otra parte el servicio de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos, RSU, realiza una recogida diaria de residuos voluminosos acumulados alrededor de los puntos de contenedores en tres turnos distintos mediante camiones satélite destinados a este tipo de servicios. Todas estas medidas se ven reforzadas a diario por el servicio de Aseo Urbano, que realiza tareas de barrido manual de estas zonas en dos turnos.

Por último, LYMA recuerda que ofrece a los vecinos otros servicios como el de retirada de enseres gratuito puerta a puerta, que pueden solicitar en el teléfono: 900 26 46 56 o en el correo atencionciudadna@lymagetafe.es

Sonia Baños

Periodista. Directora de Noticias para Municipios y miembro de SML

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.