Publicidad

Siete detenidos en una operación policial donde se ha liberado a un secuestrado

Un grupo de sicarios mantenía retenido a la víctima desde el viernes

 
GETAFE/18NOV/SEGURIDAD _ El Grupo de Operaciones Especiales (GEO) ha intervenido esta mañana en una vivienda de Getafe para liberar a un hombre de nacionalidad colombiana que permanecía secuestrado desde el pasado viernes por una banda de sicarios.
 
El hombre se encontraba retenido en una vivienda de la urbanización ‘Las terrazas de Parque Europa’, en la zona de El Rosón de Getafe. A primera hora de esta mañana, ha comenzado el despliegue policial por las inmediaciones de la urbanización.
 
Agentes de paisano han accedido al inmueble y tras posicionarse en el portal, los GEO han irrumpido en la vivienda. Durante la intervención no se han producido disparos, y los agentes han inmovilizado a cuatro personas -todas de origen colombiano- que se encontraban en su interior, junto al secuestrado.
 
Uno de los detenidos, el cabecilla del grupo, se ha arrojado desde la terraza del primer piso intentando huir de los agentes, pero el impacto contra el suelo le ha lesionado los tobillos, lo que le ha impedido huir.
 
Una vez en la vivienda, los GEO han liberado al secuestrado, que se encontraba en buen estado de salud, pese a lo cual ha sido trasladado a un centro de salud del municipio.
 
La Policía baraja la posibilidad de que el hombre fuese secuestrado por encargo a raíz de una deuda por tráfico de drogas con otra organización criminal. De hecho, el grupo de secuestrados, de los que no se descarta que sean sicarios, actuaban con gran violencia y habrían pedido una suma elevada de dinero a la familia del retenido.
 
La operación se ha desarrollado también en Madrid, donde Policía Nacional ha detenido a otras tres personas más vinculadas a esta organización.
 
La vivienda se encuentra en una urbanización residencial muy tranquila y con pocas incidencias y sucesos registrados en los últimos años. 
 
El grupo se encontraba en régimen de alquiler en una vivienda desde el pasado mes de agosto, y algunos vecinos próximos a la viviendas ya habían detectado “movimientos sospechosos”.
 
DAVID CASTILLEJO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.