UPyD denuncia su deterioro progresivo por el robo de la valla que protege este espacio natural

GETAFE / 4 FEBRERO 2014 /  Las lagunas de Perales del Río, uno de los espacios naturales más importantes de Getafe, está sufriendo un “deterioro progresivo debido a los robos continuados” de la valla perimetral de este espacio, sin que se “haya repuesto” según ha denunciado el grupo municipal de UPyD.

 

La portavoz de Unión Progreso y Democracia, Esperanza Fernández, ha dicho las lagunas “están en peligro” pues “apenas queda en pie un pequeño tramo de valla” y resulta “incomprensible” que no se haga nada desde la aprobación en pleno por unanimidad, el 30 de julio, repòner la valla y reforzar la vigilancia.

 

La situación desde entonces “ha empeorado, con nuevos robos” y  la acumulación de vertidos y suciedad en toda la zona colindante a las lagunas de Perales. La formación magenta recuerda que la moción para garantizar la supervivencia y mejora de las Lagunas, tuvo el respado del gobierno del PP, y en ella se incluía solicitar a las autoridades competentes la inclusión de las Lagunas en una figura “más restrictiva” que la del catálogo de humedales.

 

El grupo UPyD quiere llamar la “atención” para poner remedio, pues de lo contrario, peligra este espacio natural “no anidarán allí las aves y los humedales se echarán a perder”.

El alcalde de Getafe, Juan Soler, ha dicho que UPyD “tiene razón” y que está en contacto con la Consejería de Medio Ambiente para “preservar esta zona de valor ecológico” con una solución “efectiva y viable”.

UPyD insiste que “no basta con decir” sino que los trabajos “se deben ejecutar” como se aprobó en pleno.

ARTURO DE LA CRUZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.