Las becas ‘Alumni’ se financian por antiguos alumnos, profesores y empresas. Los estudiantes devolverán la mitad de las ayudas al finalizar sus estudios
GETAFE/23OCT/BECAS_ Las becas denominadas “Alumni” tienen el objetivo de dar la oportunidad de cursar estudios en la Universidad Carlos III a los alumnos con buen expediente académico y con pocos recursos económicos.
Esta edición 12 alumnos han recibido esta ayuda, consistente en 3.000 euros anuales, durante los 4 años que duran los estudios con el requisito de “mantener un buen expediente académico” para renovar la beca.
Este programa pionero tiene dos característica novedosas en España.
Por un lado los beneficiarios asumen el compromiso de devolver la mitad del dinero recibido, tras concluir sus estudios, de forma que el importe devuelto sirva para conceder nuevas becas a futuros estudiantes, produciéndose “una solidaridad intergeneracional”.
En segundo lugar estas becas “Alumni” están financiadas con aportaciones de antiguos alumnos de la Universidad Carlos III, amigos de la Universidad, profesores y empresas colaboradoras.
El acto de entrega se ha realizado esta semana en el club de profesores del campus de Getafe de la Universidad Carlos III.
Arturo de la Cruz