En el proyecto trabajan investigadores de Taiwan, España, Alemania, Francia y Suecia

GETAFE/ 18 DE DICIEMBRE DE 2019/ La Universidad Carlos III de Madrid coordina un proyecto internacional de cooperación tecnológica que estudia la viabilidad económica de las telecomunicaciones 5G en dos pruebas pilotos de Inteligencia Artificial, una relacionada con robots industriales y otra sobre el manejo de drones.

El proyecto ha sido presentado en Taiwan y en él trabajan investigadores del país asiático y de España, Alemania, Francia y Suecia, que realizarán pruebas de validación en nuestro país próximamente.

Estas dos pruebas adaptan un diseño 5G a las necesidades de sus respectivas aplicaciones, comprobando su funcionamiento durante un periodo largo de tiempo, según ha explicado la propia universidad en un comunicado.

La primera de las pruebas se centra en el control remoto de los robots industriales que se utilizan en las fábricas, a los que se incorpora una tecnología de procesamiento de imágenes tomadas por cámaras para detectar posibles desperfectos en las piezas que se fabrican.

La segunda de estas pruebas de incorporación de la tecnología 5G se centra en el vuelo coordinado autónomo de drones, controlados desde una base central desde la que se detectan, por ejemplo, a las personas que están en riesgo durante un incendio.

Publicidad

En ambos casos, según los responsables del proyecto, se hace necesario un amplio ancho de banda y muy poco retardo en la comunicación, de ahí la apuesta por la tecnología 5G.

El proyecto está financiado con fondos del Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea y por el Ministerio de Asuntos Económicos de Taiwan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *