Publicidad

Ambas iniciativas pretenden fomentar la hostelería aunque ha habido polémica por coincidir en fechas ambas iniciativas de AJE y ACOEG

GETAFE/8NOV/COMERCIOS_ 21 establecimientos participan en la IV edición de la ruta del cóctel con alcohol y sin alcohol ofreciendo a sus clientes sus mejores cócteles al precio de 3 euros.

Esta iniciativa para fomentar la hostelería coincide este fin de semana con la tercera edición de la ruta del puchero, donde 54 bares y restaurantes ofrecen platos de cuchara a 1,50 euros.

 

La coincidencia de ambas rutas, una organizada por AJE y otra por ACOEG, tiene opiniones diferentes y es motivo de comentarios.

Para el concejal de consumo, Manuel Ortiz, “es bueno” y define este fin de semana “como el de la hostelería” al permitir “por la mañana o tarde saborear un puchero y por la noche tomarte traquilamente un cóctel en uno de los pubs de Getafe” .

El presidente de la agrupación de comerciantes y empresarios de Getafe, Alejandro Rodríguez, opina lo contrario “es malo, se solapan los dos eventos, y deberíamos sentarnos juntos AJE y ACOEG para hacer las cosas bien”.

 

Ambas rutas son apoyadas por el Ayuntamiento y en la ruta del cóctel se pueden degustar daiquiri, my strawberry, mojito con melón o un San Francisco y optar al concurso de un viaje por Europa, previo sello del establecimiento.

La presidenta de Asociación de Jóvenes Empresarios, Mercedes Alonso, ha señalado que “el ocio nocturno ha bajado con la crisis” por ello “tratamos de incentivarlo” y animar a los vecinos a participar.

 

La ruta del puchero arranca este viernes en los barrios de la Alhóndiga, Bercial, Sector III y Kelvinator y seguirá por otros barrios hasta el 24 de noviembre.

La oferta culinaria incluye platos como callos de cordero en salsa, caracoles, judías con oreja o garbanzos a la marinera y como decía Sancho Panza “cuanto peor huelan, mejor saben”.

Entre los participantes se sorteará una noche de hotel para dos personas y dos cenas y habrá una aportación económica que se canalizará a través de la Fundación Hospital de San José.

ARTURO DE LA CRUZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.