Publicidad

Tres agentes de la policía han viajado a la ciudad inglesa de Bradford

GETAFE/ 24 DE OCTUBRE DE 2019/ La Policía Local de Getafe ha anunciado su incorporación al Proyecto Europeo ‘CLARA’, que tiene como objetivo prevenir e identificar los delitos de racismo y de odio.

Tres agentes de la policía de Getafe han viajado a la ciudad inglesa de Bradford, pionera en la puesta en marcha de este programa que, en palabras de la concejal de Seguridad Ciudadana, Elisabeth Melo, servirá para “promover la convivencia pacífica”.

Publicidad

Este proyecto de Comunidades Locales de Aprendizaje contra el Racismo, la Xenofobia y los Delitos de Odio ‘CLARA’ está compuesto por otros ayuntamientos españoles y la Universidad de Salamanca y sirve para mejorar la formación de la Policía Local a través de sistemas prácticos de formación basados en comunidades de aprendizaje en las que intercambian conocimientos y desarrollan estrategias de convivencia.

Publicidad

Por otro lado, generan sistemas de seguimiento y apoyo a las víctimas de este tipo de delitos y encuentran colaboración en las comunidades locales en la mejora de la eficacia de la acción policial en tareas preventivas y de mediación.

El Proyecto Europeo ‘CLARA’ está cofinanciado por el Programa de Derechos, Igualdad y Ciudadanía de la Unión Europea.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.