PSOE e IUCM llaman a declarar a parte de la dirección del PP de Madrid

Solicitan las comparecencias de Cristina Cifuentes, Esperanza Aguirre, Ignacio González, Francisco Granados, Lucía Figar, Salvador Victoria y Jaime González Taboada.

GETAFE/ 09 MAYO 2016/ Si el Partido Popular llamaba a declarar en la anterior comisión de investigación de la Trama Púnica a todos los ediles socialistas y de Izquierda Unida desde el año 2000 aproximadamente, el PSOE e IUCM cita ahora a parte de la dirección del Partido Popular de Madrid, concretamente a Cristina Cifuentes, Esperanza Aguirre, Ignacio González, Francisco Granados, Lucía Figar, Salvador Victoria y Jaime González Taboada.

Juan Soler junto a Cristina Cifuentes el pasado mes de marzo de 2016

Con la comparecencia PSOE e IUCM afirman querer “clarificar el papel que jugó el senador, diputado regional y exalcalde de Getafe, Juan Soler, desde el Ayuntamiento”.

Los motivos para tales citaciones son según los socialistas, que Granados “fue uno de los valedores de la candidatura de Juan Soler para la alcaldía de Getafe”, Esperanza Aguirre “fue la encargada de elegir a Soler para ocupar la alcaldía de Getafe”, Cristina Cifuentes “por su estrecha relación con Juan Soler, cuya información podría suponer la revelación de información determinante dentro de esta comisión de investigación”, y el resto de aludidos como son Ignacio González, Lucía Figar, Salvador Victoria y Jaime González Taboada, “debido a las sospechas que se han levantado contra ellos también por su participación en esta trama de corrupción, de forma que se puedan aclarar los nexos que existían con el Ayuntamiento de Getafe”.

Para que todos ellos puedan comparecer se ha solicitado una sesión extraordinaria de la comisión, ya que en cuanto a lo local también han llamado a declarar a Carlos González Pereira, Antonio José Mesa, Jesús Burranchón, José Luis Vicente e incluso David Marjaliza.

La relación del exalcalde Juan Soler con Cofely, así como los contratos de las fiestas de Getafe con Waiter Music, están a su vez denunciados por el PSOE e IUCM ante la Audiencia Nacional desde el pasado enero de 2015.

Sonia Baños

Periodista. Directora de Noticias para Municipios y miembro de SML

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.