Publicidad

UPyD pide colocar semáforos en la avenida Manuel Azaña

Por esta avenida los coches van a gran velocidad y se ha producido un atropello grave

GETAFE/28OCT/SEGURIDAD_ El grupo Unión Progreso y Democracia ha denunciado hoy la falta de elementos de seguridad en la Avenida Manuel Azaña del nuevo barrio de Buenavista que “favorece el exceso de velocidad” y donde se ha producido un “atropello muy grave” hace unas semanas.

La formación magenta llevará una moción al próximo pleno, haciéndose eco de las quejas vecinales. En ella pide al gobierno municipal la colocación de semáforos en esta avenida con el fin de regular el tráfico, disuadir a los vehículos de circular deprisa y aumentar la seguridad de los peatones que crucen la vía.

La portavoz de UPyD, Esperanza Fernández, ha señalado que esta avenida Manuel Azaña “es un gran peligro, pues los coches circulan a gran velocidad” y no tiene ningún tipo de medida para “ralentizar” el tráfico y deben adoptarse para evitar “graves atropellos” como el ocurrido.

 

En la moción UPyD también solicita mejorar las conexiones de este nuevo barrio de Getafe de 6.000 viviendas como ejecutar la rotonda de las “Tres Carabelas” en la intersección con la avenida Juan Carlos I.

Así como gestionar ante la Comunidad la autorización de una conexión viaria de Buenavista con la M-406 para lo que “es necesario la reversión de unos terrenos municipales cedidos a la Seguridad Social.

Otra de las propuestas de UPyD es que el gobierno local conteste los ruegos y preguntas, planteados por la oposición, en los plenos como exige la norma.

La portavoz de UpyD, Esperanza Fernández, señaló que ahora “no pasan por el pleno, y contestan por escrito los que quieren”.
También ha reclamado al gobierno del PP  “ser más sensibles” con los acuerdos aprobados en el pleno y “cumplirlos”, pues aunque no estén obligados “legalmente, debería respetarse la mayoría” siendo lo “más ético”.

Publicidad

ARTURO DE LA CRUZ

Publicidad
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.