La construcción quedó paralizada tras el concurso de acreedores de una de las empresas adjudicatarias

GETAFE/ 7 DE NOVIEMBRE DE 2019/ La Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Getafe aprobó el pasado 5 de noviembre la propuesta de adjudicación de las obras de terminación de las 147 viviendas de las parcelas 1.4 y 1.7.2 de El Rosón, según ha podido saber Noticias para Municipios.

Publicidad

Promovidas por la propia EMSV, las obras de construcción de las viviendas quedaron paralizadas a principios del pasado verano tras haberse completado apenas el 23% de los trabajos.

Publicidad

La paralización de la obra tiene su raíz en los problemas de solvencia de una de las empresa adjudicatarias de la construcción, que terminó entrando en concurso de acreedores.

Las obras para terminar estas viviendas fueron licitadas a mediados del pasado mes de septiembre con un presupuesto de 13,7 millones de euros. Un total de 9 empresas se presentó al concurso, que finalizó el pasado 30 de octubre.

Durante los días 31 de octubre y 4 de noviembre se abrieron los sobres con la documentación administrativa y la oferta económica, realizándose seguidamente la evaluación de los criterios.

Publicidad
Concentración de los afectados a principios de septiembre. Foto/ Ciudadanos Getafe

Formalización del contrato

Tras la adjudicación del proyecto, los técnicos de la EMSV han requerido a la empresa la documentación necesaria para la formalización del contrato, para lo que cuenta con un plazo de 10 días hábiles. Después, habrá un plazo de 15 días para la firma del contrato y a partir de ahí, un plazo de un mes para el inicio de las obras, que tienen un plazo de ejecución de 11 meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *