Publicidad

Getafe se suma al IV centenario del fallecimiento del genio renacentista

La exposición “Doménico, interpretando al Greco” estará de cara al público del 20 de enero al 2 de marzo

GETAFE / 10 ENERO /  La Catedral Santa María Magdalena albergará, del 20 de enero al 2 de marzo, la exposición “Doménico, interpretando al Greco” que mostrará más de 20 obras del pintor, José Luis López Romeral, en torno a la figura del genio renacentista, maestro de la pintura.

La muestra se completa con un mural colectivo de 42 artistas de la asociación “la Carpa” denominado “mural sobre el entierro del señor de Orgaz” que estará situado en el atrio de la Catedral a lo largo de todo el año.

El mural se ha realizado tomando como base la pintura original del Greco y repartidos 42 trozos a cada uno de los artistas, la mezcla de estilos ha dado lugar un artístico puzzle del mismo tamaño que la obra original.

En paralelo se celebrarán dos conferencias sobre su figura en la sala de la antigüa fábrica de harinas.
Con estas iniciativas Getafe se suma a la conmemoración del 400 aniversario de la muerte de “El Greco” que tendrá lugar este año con numerosos actos en ciudades como Toledo o Madrid.

En su organización participan el Ayuntamiento de Getafe, el Obispado, la asociación de creadores “la Carpa” y el artista plástico, José Luis López Romeral, que ha trabajado durante más de cinco años en esta exposición.

Publicidad
Publicidad

ARTURO DE LA CRUZ

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.