Publicidad

UPyD ha pedido que esta carretera vuelva a tener doble sentido de circulación

GETAFE/27NOV/INFRAESTRUCTURAS _  La carretera que discurre desde el barrio de San Isidro al cementerio municipal era una vía de doble sentido hasta el año 2011, que sufrió una remodelación y se anuló un sentido, provocando desde entonces las quejas de numerosos vecinos y usuarios.

El grupo municipal de Unión Progreso y Democracia llevará al pleno una moción donde insta al gobierno municipal para que la carretera del cementerio  “vuelva a tener doble sentido” e incluya la ejecución de las obras en sus “planes de inversión prioritarios”.

Además pide resolver un problema añadido en esta vía como son los pronunciados ángulos de 90 grados que hacen “peligrosa” la conducción por este recorrido.

El tercer aspecto es volver a insistir a ADIF realizar un acceso a la estación de RENFE del Sector III desde la carretera ya que este organismo “sigue sin contestar”.

Publicidad

La portavoz de UPyD, Esperanza Fernández, ha declarado que la decisión del gobierno anterior de anular un sentido de la carretera fue “torpe e irreflexiva, al dejar sin un acceso al casco urbano y aumentar su peligrosidad”.

La formación magenta también reclamará en el pleno que el año 2014 tengan “prioridad” las inversiones en mantenimiento de los colegios que lo precisen “a tenor de las quejas de padres de alumnos por el mal estado de algunas instalaciones viejas”.

La portavoz de UPyD ha criticado al gobierno del PP por no “haber presentado todavía el borrador de los presupuestos municipales del 2014” cuando se acerca pronto el final de año.

UPyD también se ha hecho eco de las quejas de los mayores y pide la reapertura de las cafeterías de los centros cívicos, cerradas hace meses, en aquellos instalaciones donde haya sitio disponible como el centro cívico de la Alhóndiga y Margaritas.
 
ARTURO DE LA CRUZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.